Mercado Seguros

Acciones de Verano: aseguradoras en la playa y cerca del cliente

ESPECIAL 100% SEGURO – ¿Ganar un auto 0km? ¿Conocer a dos rugbiers de elite? ¿Poder recargar el celular en la playa? ¿Descuentos en tres balnearios? ¿Cómo decir que “no” a estas atractivas propuestas? Y eso que son sólo algunas de las iniciativas que promovieron las compañías de seguros, para reforzar la cultura aseguradora y acercarse a los clientes, en ocasión del verano 2018, cuya temporada alta ya va llegando a su fin.

En esta primera nota, reflejamos el caso de dos aseguradoras que han apostado al receso estival, con acciones que “engancharon” a los turistas presentes.

“Para vos, ¿qué es lo primero?”, se preguntaba el slogan lanzado por La Segunda. Así, su campaña buscaba conocer qué es lo que más valoran sus clientes y los turistas que visitan las playas de Buenos Aires.

Por otro lado, la propuesta de Prudential Seguros tuvo que ver con dos objetivos clave: visibilizar la marca en puntos afines a su target para aquellos que, aún, no los conocían; y “tangibilizar” su producto a través del ofrecimiento de beneficios y descuentos a sus clientes.

En el primer caso, “Promo de Verano” fue el nombre que le dieron, desde La Segunda, a sus acciones de verano.

Invitamos a clientes y no clientes a participar de nuestra promo, en la cual los participantes suman chances para ganar dos autos 0km y semanas de vacaciones. Como acciones de promoción recorrimos los balnearios más concurridos de Mar del Plata con un juego interactivo con premios interesantes para los que participaron. En Pinamar se llevó a cabo una Clínica de Rugby con dos deportistas de elite internacional, como Agustín Creevy y Leonardo Senatore”, relatan desde La Segunda, donde idearon propuestas que combinaron al deporte con el entretenimiento.

Desde el lado de Prudential contó con stands en Cariló (Balneario Neruda), Pinamar (El Pájaro) y Punta del Este (Balneario Montoya). Los asegurados pudieron acceder a diversos beneficios y descuentos exclusivos en las tres playas, además, cualquier persona que se acercara a los puestos tenía a su disposición el servicio de recarga de celulares.

Como parte de nuestro plan de Responsabilidad Social y Sustentabilidad entregamos bolsas ecológicas en las localidades de Pinamar y Cariló, promoviendo la conciencia ambiental entre los veraneantes”, explica Gabriela Bordato, Subgerente de Marketing de Prudential Seguros.

A su juicio, “para seguir el ritmo del mundo digital, además de tener el celular cargado hay que construir –desde la empresa- campañas de comunicación con soluciones tecnológicas que hagan “todo más simple y seguro”.

Siguiendo esta línea de pensamiento es que, en La Segunda lanzaron la iniciativa de adherirse a la póliza electrónica (que ayuda a preservar y cuidar al medio ambiente, además de reducir los trámites administrativos). Todo esto podía hacerse, claro, desde el sitio web de la promo.

Ya casi culminando la temporada de verano es que comienzan a cerrarse los balances, y todos parecen ser positivos. “Podemos afirmar que los turistas se sumaron con entusiasmo a nuestras acciones”, informan desde La Segunda.

Mientras que Gabriela Bordato se atreve a tildar los dos objetivos de la compañía como cumplidos, además de reflexionar: “Cada temporada es siempre un desafío y un aprendizaje. Estamos muy conformes con la reacción de las personas que se acercaban a visitarnos y, sin dudas, continuaremos realizando acciones de este tipo”.

Print Friendly, PDF & Email