La compañía nacional ABASTIA se lanza al mercado argentino con una inversión de USD 1.000.000 y una proyección de ventas de USD 50 millones para el 2015. Ofrece abastecimiento indirecto para empresas e instituciones, a las que llega de la mano de sus partners estratégicos: Andreani, Deloitte, Adecco y BSA Group. Más información en www.abastia.com
Junto con los recientes ganadores del concurso de emprendedores globales “Start Up Chile”, la compañía ya se encuentra en funcionamiento y trabajando en el armado de alianzas con empresas e instituciones nacionales e internacionales. Proyecta una expansión regional, con planes de desembarco en varios países de América en 2016.
ABASTIA elimina la intermediación en la cadena de abastecimiento indirecto solucionando los vicios estructurales arraigados a nivel global que impiden a las empresas comprar pequeñas cantidades de productos a precio de fábrica. Abastia resuelve este problema bajando sustancialmente los precios, mediante la agregación de las órdenes de compra y negociando con las fábricas los mejores precios para sus clientes. Garantiza la total transparencia de la operatoria al exhibir los precios de compra en fábrica, mediante un modelo de facturación eficiente. ABASTIA resuelve la gestión de compra de empresas y negocios en todo el país con entrega en más de 1.500 destinos a nivel nacional, informando en tiempo real el estado del envío. Con un catálogo de productos con más de 10.000 artículos, proyecta una venta de USD 50 millones en el mercado local para lo que resta de 2015” destaca Guillermo Morro, CEO y fundador.
ABASTIA detenta un modelo de negocio a nivel global y busca instalarse como líder en servicios de abastecimiento indirecto, ofreciendo una solución a la medida de las empresas e instituciones, promoviendo la mejora de su rentabilidad y competitividad. Brinda un servicio sin obligaciones contractuales, sin membresías y sin adelantos de pago, evitando los costos ocultos, mediante una venta recurrente o spot eventual.
La ganancia se basa en el ahorro que obtiene su cliente, porque cobra una comisión aplicada sobre el monto ahorrado en la compra de productos y servicios.
Promovemos la cultura estratégica de compras, impulsando la planificación y la eficiencia del gasto de los clientes a través de nuestro servicio de abastecimiento indirecto. Mejoramos su rentabilidad y competitividad logrando un ahorro de hasta el 50% en la compra recurrente y eventual de su canasta de productos y servicios indirectos. Construimos una relación de confianza basada en un modelo ganar-ganar, donde nuestra compañía gana sólo si nuestro cliente gana”, agrega Morro.