Actualidad Destacadas

AAPAS y FAPASA en un “momento histórico”

Así definió el Superintendente de Seguros de la Nación, Juan Bontempo, a la incorporación de AAPAS a la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de la Argentina (FAPASA). Con esta decisión, la representación de los productores suma mayor poder y ahora va en busca de un nuevo objetivo: una APAS en Tierra del Fuego.

En un encuentro organizado por las autoridades de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS) y la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de la Argentina (FAPASA), en un marco donde se hicieron presentes los representantes de las asociaciones de compañías de seguros y reaseguros; el Superintendente de Seguros de la Nación y su Vice, acompañados de los gerentes de diversas áreas del organismo; y, las autoridades de la Obra Social del Seguro, del sindicato UPCN y de la mutual AMUPSSEN; se ha oficializado la incorporación de AAPAS a FAPASA, consolidando de esta manera una fuerte representación de los intereses y derechos de los Productores Asesores de Seguros.

Se trata de “un paso de gran trascendencia, donde AAPAS y FAPASA unen sus energías para elevar la representación de los Productores Asesores de Seguros argentinos”, expresaron las entidades a través de un comunicado conjunto leído en la apertura del encuentro, en donde se destacó el trabajo mancomunado dentro del Plan Nacional Estratégico del Seguro (PlaNeS) como puntapié inicial de este “reencuentro”. “La unidad permite alcanzar una amplia representatividad del único medio idóneo para la comercialización y asesoramiento en seguros”, continuó la misiva, destacando algunos objetivos compartidos como la defensa de los intereses de los PAS, llevar la voz de éstos al Congreso de la Nación en un año clave para el debate de una nueva Ley de Seguros, transformarse en “garantes” del PlaNeS, continuar con la defensa de asegurables y asegurados, consolidar el liderazgo en la formación y capacitación de los PAS, entre otros.

 

Voces representativas

Para el titular de AAPAS, Manuel Lamas, esta unión es “un acto de mucha trascendencia para el sector asegurador en su conjunto, para los asegurados y los asegurables”. “Esta unión no es una suma algebraica, va a generar una potenciación de los esfuerzos, va a dar por resultado un sector de productores asesores de seguros más potente y más rico”, destacó al mismo tiempo que señaló estos son tiempos para “rescatar a quienes han trabajado en la unidad y olvidar a los pocos que hicieron lo contrario”.

Por su parte, Daniel González, presidente de FAPASA, manifestó su emoción por este importante momento. “Se trata de la federalización de nuestras actividades en todo el país, donde logramos la representatividad en  la Ciudad de Buenos Aires”, precisó, pero también redobló la apuesta: “esta unidad cumple con una premisa que veníamos luchando por alcanzar, que es la de tener incluido a todo el país; ahora solo falta nuestro último objetivo, que es tener una APAS en Tierra del Fuego, incluyendo simbólicamente a nuestras queridas Islas Malvinas”.

Finalmente, el cierre del acto estuvo a cargo del Licenciado Bontempo, quien celebró esta unión entre AAPAS y FAPASA manifestando sentirse parte de este trabajo conjunto que culmina con semejante noticia. “A veces nos toca ser parte de un momento histórico, y este lo es”, sentenció, mientras que destacó el rol del productor de seguros en la actividad aseguradora, calificando su labor como “esencial e irremplazable” y de allí que se entienda esta unión como un lazo fundamental para el mercado. “Siempre es bueno que los que tienen menos poder puedan unirse para luchar contra los que tienen más poder”, concluyó el Superintendente.