Sergio Sidero, Jorge Vignolo y Federico Sidero, Directivos de AAPAS, participaron activamente de la reunión del Consejo Directivo de COPAPROSE, que se realizó en Brasil. Esta reunión brindó a la Asociación, la posibilidad de discutir temas relevantes respecto de la actividad de intermediación de seguros.
Asimismo, se trataron como temas relevantes las posiciones de la Confederación sobre la importancia del Productor Asesor de Seguros, organizaciones y asociaciones de Productores Asesores de Seguros, idoneidad, capacitación contínua, remuneración, transparencia de las comisiones, difusión del seguro, defensa del asegurado, publicidad engañosa, libertad de contratación por parte del consumidor de seguros, bancaseguros, liberalización, autorregulación y microseguros.
En esta reunión, AAPAS tuvo oportunidad de presentar lo actuado durante el Seminario Regional de Capacitación organizado por la ASSAL y la IAIS en Panamá, al que asistieron representantes de la Asociación y la Superintendencia de Seguros de la Nación.
Esta Reunión del Consejo Directivo de COPAPROSE se dio en el marco del 2do Foro de Alta Mediación Aseguradora (FAMA) del cual participaron directivos de AAPAS junto con representantes de la SSN.
En este segundo Foro, el Lic. Jorge Vignolo tuvo la oportunidad de moderar un panel del que participaron destacados profesionales como Robert Bittar (Presidente de la Escuela Nacional de Seguros y Vicepresidente de FENACOR), Mariano Rigau (CEO de ARAG S.E. Sucursal de España y miembro de GEC ARAG), Jaime Carvajal (Ceo del Grupo Mayo, Corredores de Seguros), José Luis Mañero (Presidente del Centro de Estudios del Consejo General de los Colegios de Corredores de Seguros de España) y Claudio Contador, Director de CPES, Escuela Nacional de Seguros. El tema desarrollado en este panel fue “La Responsabilidad del Corredor de Seguros en la construcción del mercado y el desenvolvimiento social”.
El Foro de Alta Mediación Aseguradora, liderado por FENACOR junto al Grupo ADI, fue un importante punto de encuentro para debatir las tendencias de crecimiento del mercado latinoamericano de seguros. FAMA tiene como objetivo tender puentes de diálogo para facilitar transferencias presentes y futuras de conocimiento y negocio, en toda la región.