Normas y Proyectos SSN

A ocho meses de su creación, dan de baja el Registro Nacional de Contratos de Seguros de Personas

RESOLUCIÓN SSN 194/2024.-

El 18 de agosto del año pasado, a través de la Resolución SSN 389/2023, el organismo de control -en ese entonces conducido por Adriana Guida- dispuso la creación del Registro Nacional de Contratos de Seguros de Personas Humanas (RENASEG).

Su objetivo era suministrar una base de información sobre la existencia de Seguros de Vida, Accidentes Personales y/o Sepelio suscripto por un familiar o allegado recientemente fallecido como así también la entidad aseguradora involucrada, facilitando a los posibles beneficiarios reclamar la prestación derivada del contrato en caso de corresponder (ver nota).

Ahora, este 18 de abril, pasados exactamente ocho meses desde ese entonces, la nueva gestión de la Superintendencia de Seguros de la Nación decidió eliminar el mismo, derogando el punto 37.6.3. del Reglamento General de la Actividad Aseguradora.

Según se explica en los fundamentos de la norma, la medida responde a la necesidad de optimizar los recursos operativos del organismo de control, ya que «la gestión y mantenimiento del Registro Nacional de Contratos de Seguros de Personas Humanas implica destinar recursos adicionales tanto administrativos como logísticos».

Al respecto, aclararon que «la medida no obstaculiza ni entorpece la obtención de la información por parte de los interesados, en tanto se encuentra a disposición por parte de las aseguradoras». 

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