Innovación

5 tendencias tecnológicas que las aseguradoras deben conocer

La consultora Accenture analizó las tecnologías que marcan tendencia en el mercado asegurador. El informe deja entrever que en 2019 las organizaciones de seguros están dando sus primeros pasos hacia una nueva era, una que se adapta a cada momento.

Se trata de una época en la que los productos y servicios de seguros evolucionan y se adaptan de acuerdo con los comportamientos y el contexto de los clientes, desde mercadotecnia hiper-personalizada hasta seguros automáticos impulsados ​​por telemática que recompensan la conducción segura hasta pólizas de viaje paramétricas que pagan una compensación instantáneamente cuando un vuelo se retrasa por más de dos horas.

Según Accenture, es una época en la que la tecnología digital es una prioridad estratégica para todas las empresas de seguros, ya que la industria se esfuerza por alcanzar las expectativas de los consumidores y el ritmo de la transformación digital en otros sectores. Dada importancia colectiva de la tecnología digital, cada compañía de seguros eventualmente convergerá en el mismo punto de inflexión, uno en el que la tecnología de la era digital, que comenzó como una ventaja diferenciadora, es algo que se espera de todas las empresas.

5 tendencias tecnológicas que las aseguradoras deben conocer:

  1. DARQ power: Su siglas en español significan: La tecnología de libro mayor distribuido. La inteligencia artificial, la realidad extendida y la computación cuántica serán el próximo conjunto de nuevas tecnologías para desencadenar un cambio gradual, permitiendo a las aseguradoras volver a imaginar toda la industria y su papel en el mundo.El 93% de los encuestados de seguros ya están experimentando con una o más tecnologías DARQ. Mientras que el 71% de los aseguradores están de acuerdo en que la combinación de las cuatro tecnologías DARQ será transformadora o traerá un gran cambio a su negocio.
  2. Llegar a conocerme:Las interacciones impulsadas por la tecnología crean una identidad tecnológica para cada cliente de seguros, clave para comprender a la próxima generación de consumidores y para brindar relaciones individualizadas basadas en la experiencia. El 84% de los ejecutivos de seguros están de acuerdo en que la demografía digital les brinda a sus organizaciones una nueva forma de identificar oportunidades de mercado para las necesidades no satisfechas de los clientes. Mientras que el 82% de las aseguradoras dicen que la información demográfica digital del consumidor está ampliando la cantidad de formas en que su organización entrega productos y servicios a sus clientes.
  3. Trabajador + humano: Las fuerzas de trabajo de los seguros se están convirtiendo en Humanos +: cada trabajador está facultado por sus habilidades y conocimientos, más un nuevo conjunto de capacidades impulsadas por la tecnología. Ahora, las aseguradoras deben adaptar las estrategias tecnológicas para respaldar una nueva forma de trabajar en la era postdigital. El 76% de las aseguradoras dicen que sus empleados son más maduros digitalmente que su organización, lo que resulta en una fuerza laboral que está «esperando» a que la organización se ponga al día.Mientras que el 81% de los ejecutivos de seguros están de acuerdo en que una mayor velocidad de los empleados ha aumentado la necesidad de volver a calificar en su organización.
  4. Asegurarnos para asegurarme: Las conexiones comerciales impulsadas por el ecosistema aumentan la exposición de los aseguradores a los riesgos. Los líderes reconocen que al igual que colaboran con ecosistemas completos para ofrecer los mejores productos, servicios y experiencias, la seguridad también debe unirse a ese esfuerzo. El 26% Los ejecutivos de seguros saben con certeza que sus socios del ecosistema están trabajando tan diligentemente como lo son para ser compatibles y resistentes con respecto a la seguridad. Mientras que el 88% Los ejecutivos de seguros están de acuerdo en que para ser verdaderamente resilientes, las organizaciones deben repensar su enfoque de la seguridad de una manera que no solo se defiende a sí misma, sino también a sus ecosistemas.
  5. Mis mercados: La tecnología está creando un mundo de experiencias intensamente personalizadas y bajo demanda, y las compañías de seguros deben reinventar sus organizaciones para encontrar y capturar esas oportunidades a medida que se presenten. El 90% de los ejecutivos de seguros están de acuerdo en que la integración de la personalización y la entrega en tiempo real es la próxima gran ola de ventajas competitivas, mientras que el 63% de los ejecutivos de seguros creen que 5G tendrá un impacto significativo en su industria dentro de los próximos tres años.

Reflexiones:

  • La transformación digital otorga a las compañías de seguros capacidades excepcionales. Pero también crea enormes expectativas.
  • En medio de estas expectativas crecientes, las aseguradoras están invirtiendo en tecnologías digitales, lo que plantea la cuestión de cómo los líderes se diferenciarán.
  • Las aseguradoras que buscan diferenciarse deben conocer cinco tendencias tecnológicas distintas que caracterizarán el futuro «postdigital».

Según la encuesta Technology Vision 2019 de 577 ejecutivos de negocios y de TI en la industria de seguros, el 96% informa que el ritmo de innovación en sus organizaciones se ha acelerado en los últimos tres años debido a las tecnologías emergentes», expresa el informe.

Para Accenture, este nuevo mundo postdigital se caracterizará por empresas que buscan la siguiente ventaja competitiva. De esta manera, la era postdigital será una en la que cada consumidor, empleado y socio comercial buscará experiencias contextuales personalizadas, y cada momento representará una oportunidad para que las empresas desempeñen un papel en su configuración.

Las organizaciones de seguros deberán ofrecer no solo experiencias personalizadas, sino también individualizadas para cumplir con las expectativas digitalmente maduras.

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