Destacadas Mercado Seguros

ZURICH tiene nuevo CEO a nivel global

Zurich Insurance designó a Mario Greco como director ejecutivo a nivel global, quien hasta el momento se desempeñaba como CEO del Grupo Generali, tal como lo revela la agencia Reuters.

No son pocos los desafíos que aguardan a Greco tras su paso por Generali, recordando que Zurich emitió una advertencia de ganancias (“profit warning”) la semana pasada para sus negocios de Seguros Generales, el segundo en cuatro meses.

Al igual que muchos players globales, la compañía se ha enfrentado a los desafíos de mercado en los últimos tiempos, pero sé que la fuerte franquicia global de Zurich, la amplitud del talento y el poder de marca proporcionan todos los ingredientes para nuestro éxito futuro”, dijo Greco en un comunicado anunciando su nombramiento como CEO de Zurich.

Una fuente aseguró que la decisión de Greco de dejar Generali fue por motivos personales y no por diferencias con los accionistas de la aseguradora italiana. En ambas suposiciones, el analista de Bernstein, Thomas Seidl, argumentó que la partida de Greco fue una mala noticia para Generali.

Al mercado le gusta Greco, ya que ayudó a mitigar la baja accionaria. Ahora hay espacio para que la acción caiga más cerca de los 13 euros (US$ 14), un valor razonable”, dijo Seidl.

Tras conocerse su alejamiento, en Generali las acciones cayeron 3,15%, a 14,15 euros, mientras que las acciones de Zurich subieron un 0,6%.

Las especulaciones en torno al salto de Greco de Generali a Zurich se vienen dando desde mediados de diciembre. Recordemos que el ejecutivo estuvo a cargo del negocio de seguros generales de la compañía suiza antes de unirse a Generali en agosto de 2012 y volverá como presidente ejecutivo el próximo 1º de mayo/16.

Zurich venía observando a diferentes candidatos externos para reemplazar Martin Senn, quien renunció como CEO el 1º de diciembre pasado a raíz de una oferta pública de adquisición fallida para RSA de Gran Bretaña.

Mario Greco comenzó su carrera en la consultora McKinsey y se hizo cargo de Generali en el apogeo de la crisis de la zona euro. El CEO, de 56 años de edad y ciclista en su tiempo libre, fue ampliamente reconocido como un arquitecto para la recuperación rápida que ayudó a prácticamente duplicar el precio de las acciones de la aseguradora. Bajo su dirección, Generali vendió activos por 4 millones de euros, redujo costos y reforzó el capital en línea con las nuevas y más exigentes normas de solvencia europeas.

El grupo Generali, con un 13,5% de sus acciones propiedad del banco de inversión Mediobanca, tendrá que encontrar un sucesor para dirigir la compañía con los exigentes requerimientos de capital de solvencia que se iniciaron este año.

Por último, tal como detalló Reuters, el proceso para encontrar un sucesor al Greco ya ha comenzado y no se descarta que su reemplazo provenga de la propia aseguradora o bien fuera del grupo.

Print Friendly, PDF & Email