Del 1 al 5 de junio, Zurich celebró la cuarta edición de su Global Community Week, la iniciativa en la que convoca a sus 55.000 colaboradores alrededor del mundo a celebrar su compromiso con la comunidad con foco en la inversión social, realzando las iniciativas que se desarrollan a lo largo de todo el año.
Zurich en Argentina se realizaron 12 actividades en las que todos los colaboradores pudieron participar impulsados por voluntarioZ, el programa de voluntariado corporativo. Como resultado se colaboró con 6 instituciones, y se benefició a más de 390 personas; ello representó más de 580 horas de trabajo voluntario durante la semana, el aporte solidario de los colaboradores y la donación monetaria de Zurich bajo el concepto de “matching-funds” para equiparar lo recaudado en actividades internas de fund-raising.
Esta semana es especial, porque nos reúne con todos nuestros colegas a nivel mundial trabajando con un fin común. Se genera una mayor conciencia, se potencia el impacto en la comunidad y también el espíritu participativo. Y se vive un entusiasmo que se contagia: sumamos 40 nuevos voluntarios en una semana.” comentó Patricia Pacheco, Gerente de Responsabilidad Corporativa de Zurich en Argentina.
Actividades destacadas
Las actividades se desarrollaron en el marco de su programa de Responsabilidad Corporativa y tuvieron a los miembros de voluntarioZ como protagonistas especiales que contagiaron su entusiasmo a todos los colaboradores. Los 5 grupos que lo conforman tienen foco en la educación, el medio ambiente y el desarrollo comunitario; ellos son AulaZ (educación), AmbienteZ (cuidado del medio ambiente), CuadrillaZ (desarrollo comunitario), TAZ (Teatro Abierto Zurich), y D.A.R. (apoyo comunitario).
Zurich implementó la campaña “Nuestro Compromiso” con una nueva dinámica que refleja el espíritu de participación que ofrece la Global Community Week: los colaboradores propusieron y votaron a la ONG a la que luego ayudarían durante la semana.
Entre otras actividades, los voluntarios de AulaZ, brindaron el taller “Cómo conseguir mi primer empleo” a los alumnos de sexto año del Colegio María Teresa de San Fernando. AmbienteZ y TAZ fueron a celebrar el Día del Medio Ambiente el 5 de junio a un hogar de niños de Vicente López para compartir una tarde llena de risas. Además, esa semana Zurich se sumó al Programa de Reciclado de Llaves de Fundación Garrahan y apoyó el evento de Fundación Vida Silvestre “Alta en el cielo la verde y blanca”, que se realizó en Plaza San Martin.
Como acción integradora global se desarrolló un concurso de fotografía que premiará la foto que mejor represente el concepto de resiliencia y del que pudieron participar todos los colaboradores de Zurich en el mundo.