Mercado Seguros

Zurich lanzó su campaña de agro 2015/2016

La compañía Zurich presentó la Campaña de agro 2015-2016 ante productores asesores de seguros de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

Diego Weiger, Gerente Comercial de Interior de Zurich Argentina, dio la bienvenida a los más de 70 invitados a compartir las novedades del negocio. Durante su exposición, recordó los objetivos planteados para la Campaña 2014-2015 y el buen resultado que se obtuvo: “Estamos contentos con los logros que alcanzamos. Hemos tomado medidas comerciales y de servicio que dieron su fruto. Hoy renovamos nuestro compromiso con el sector presentando más novedades en nuestra propuesta de valor, que desarrollamos como respuesta a las necesidades del productor agroindustrial, y que son para ustedes, los Productores, una herramienta más para acercarle a los clientes”.

Por su parte, Silvana Roccabruna, Gerente de Riesgos Agrícolas de Zurich Argentina, destacó el compromiso que tiene la compañía con el segmento del agro: “este negocio es estratégico para nosotros” y subrayó la importancia de tener “un posicionamiento sustentable, fidelización a largo plazo y entender la propuesta de valor de manera integral”.

“En la campaña 2014-2015 se lograron buenos resultados en términos del negocio. Además, estuvimos muy activos con nuestra marca en los eventos más importantes del segmento para estar cerca de los productores agropecuarios y de ustedes que tiene un rol fundamental en el asesoramiento”, continuó Roccabruna.

Campaña 2015-2016

Para esta Campaña sumamos más beneficios y productos que desarrollamos pensando en las necesidades del productor agropecuario. Así nuestras coberturas se caracterizan por tener las carencias más bajas y los inicios de cobertura plena más anticipados del mercado.

  • Granizo 12 Horas sin carencia: permite a los productores agropecuarios estar cubiertos a partir de las 12 horas del día siguiente a su contratación.
  • Granizo 10% No Deducible
  • Silo Bolsa + Transporte como adicionales a la cobertura de granizo. El adicional de silo bolsa ampara los siguientes riesgos: Incendio, robo granizo, combustión espontanea, sabotaje. En el caso del adicional de Transporte otorgamos la cobertura básica (Choque, incendio, vuelco, desbarrancamiento del medio transportador, rayo, explosión, huracán. ciclón, tornado, inundación, alud, derrumbe, caída de postes, árboles), y a esta se suma la cobertura de Robo.
  • Cosecha fina + gruesa: contratando la cobertura para los cultivos de cosecha fina junto a la cosecha gruesa financiamos el pago de la fina hasta la gruesa.
  • Con la entrega de un cheque diferido el productor agropecuario accede a importantes descuentos en el premio.

Estas novedades se suman a nuestra propuesta de valor:

  • Granizo Tradicional, Clásico y Premium, con un adicional de cobertura de incendio sin costo. La indemnización por incendio cubre hasta el 80% de la suma asegurada en el caso de Granizo Tradicional y, hasta un 100%, para las coberturas de Granizo Clásico y Premium.
  • Cobertura de resiembra: se indemnizará hasta un 20% de la suma asegurada previo a la cobertura plena en el producto Tradicional, hasta un 30% de la suma asegurada en el producto Clásico y hasta un 50% de la suma asegurada en el producto Premium. Esta indemnización se pagará en todos los casos en que corresponda, independientemente de que la resiembra del cultivo se realice efectivamente o no.
  • Inicio de Cobertura Plena: momento a partir del cual respondemos por el 100% de la suma asegurada. En el caso del cultivo de Soja comienza en V5 (5 hojas) o R1 (Comienzo floración), lo que suceda primero; en el caso de Maíz y Girasol en V6 (6 hojas totalmente expandidas o desarrolladas). Estos inicios de plena cobertura pueden adelantarse a estados de desarrollo más temprano con un costo adicional a través de la contratación de la cobertura plena de inicio Con este adicional, por ejemplo en el caso del cultivo de Soja, puede adelantarse el inicio de Cobertura Plena al estado fenológico V3 (3 hojas).
  • Nuestras carencias para estas coberturas son de 3 días para granizo y 7 para el adicional de helada y viento.

 

Al finalizar la jornada, se entregaron  los reconocimientos a aquellos Productores que se destacaron por su labor en la campaña 2014-2015:

Categoría Producción:

María Gentili

Categoría Retención

Raúl Asorey

Categoría Efectividad de Gestión de Cobranza:

Oscar Ferrari

 

También estuvieron presentes: Santiago Hays, Chief Underwriting Officer, Alejandra Rauzzino, Gerente de la oficina de Santa Fe, Juan Manuel Alustiza, Gerente de la oficina de Rosario, Adrian Ghiringhelli, Gerente de la oficina de La Plata, y Rodolfo Fuchs, Ejecutivo de la oficina de Córdoba.

Print Friendly, PDF & Email