Zurich comenzó el año en Mar del Plata llevando adelante la 13° Edición de Zurich Gala del Mar, concierto lírico solidario de acceso libre y gratuito que ya es tradición en la temporada de verano. Allí 20.000 espectadores pudieron disfrutar de un espectáculo al aire libre en las escalinatas de Playa Grande.
La convocatoria fue un éxito pero también lo fue el aporte solidario de la comunidad: este año se recolectaron 379.800 tapitas de plástico que fueron entregadas a la Fundación Garrahan para su Programa de Reciclado, ONG con la que Zurich trabaja desde 2008 en el marco de su programa de Responsabilidad Corporativa.
A su vez, la Fundación Garrahan entregó a Zurich un reconocimiento por su compromiso y apoyo continuo. Con las tapitas recicladas se fabrican baldes, palanganas, palitas para la basura, carretillas para jardinería, cajitas de CD, broches, perchas, caños de agua caliente y fría, tazas y espejos para autos, y otros productos. El dinero que recauda la Fundación Garrahan a través del Programa de Reciclado se sostiene, entre otros, el 50% de los gastos de Casa Garrahan.
Como parte de su compromiso con la promoción de la cultura, Zurich realizará un aporte para contribuir con el desarrollo de la Orquesta Sinfónica Municipal y la Orquesta Infanto Juvenil de Mar del Plata.