XPRIZE y Cognizant anuncian el Desafío Global de Respuesta a la Pandemia para reiniciar las economías en todo el mundo en forma segura con un premio de 500 mil dólares.
Esta competencia de 4 meses con un premio de 500 mil dólares tiene como objetivo acelerar el uso de inteligencia artificial para minimizar los casos de infección por coronavirus y, al mismo tiempo, reducir el costo económico de la suspensión de actividades por la pandemia.
Para conocer más e inscribirse, ingrese aquí: https://xprize.org/challenge/pandemicresponse
A medida que las tasas de COVID-19 siguen aumentando en diferentes países de todo el mundo, XPRIZE, líder mundial en el diseño y gestión de competencias para resolver los grandes desafíos de la humanidad, en asociación con Cognizant (Nasdaq: CTSH), una de las principales empresas de tecnología y servicios profesionales del mundo, lanzó globalmente el Desafío de Respuesta a la Pandemia. El objetivo de la competencia es aprovechar el poder de los datos y la inteligencia artificial para equipar a los responsables de la formulación de políticas, los funcionarios de salud y los líderes empresariales con los conocimientos y las orientaciones necesarias para implementar medidas de seguridad pública que maximicen su capacidad de mantener abiertas las economías locales y, al mismo tiempo, minimizar los posibles efectos del virus.
Basados en tecnología y modelos de Inteligencia Artificial desarrollados por Cognizant, y utilizando datos compilados por el Oxford COVID-19 Government Response Tracker (basado en la Escuela de Gobierno Blavatnik de la Universidad de Oxford), los equipos competidores construirán modelos de IA basados en datos que predicen las tasas de transmisión COVID-19 locales y prescriben medidas de intervención y mitigación que, con pruebas en escenarios de «qué pasaría si», se muestran para minimizar las tasas de infección, así como los impactos económicos negativos. Los modelos exitosos también pueden servir de hoja de ruta para futuras crisis.
Los informes indican que una vacuna COVID-19 puede estar en el horizonte, convirtiendo la velocidad a la que las poblaciones son vacunadas es una variable clave a la espera de estrategias para reabrir la sociedad de forma segura y restaurar la economía mundial.
«Este desafío inspirará a algunos de los innovadores más brillantes del mundo a abordar las amenazas inmediatas a nuestras economías y nuestro estilo de vida«, dijo Amir Banifatemi, Director de Innovación y Crecimiento de XPRIZE. «A través de la colaboración global, las propuestas que surjan de este desafío podrían generar un cambio cuando se trata de usar datos e Inteligencia Artificial para crear una ruta a la recuperación a través de una serie de escenarios
económicos creados por los equipos competidores. Con las vacunas en el horizonte, estos modelos predictivos y prescriptivos para la apertura de la sociedad seguirán siendo valiosos en el futuro previsible«.
«El camino hacia adelante en la reapertura de las economías mundiales estará pavimentado por la colaboración«, dijo Brian Humphries, Director Ejecutivo de Cognizant. «Nos complace asociarnos con XPRIZE para reunir un ecosistema global e interdisciplinario de innovadores para poner su experiencia en Inteligencia Artificial a trabajar para ayudarnos a salir de esta pandemia. A medida que estos equipos aprovechen la investigación fundamental de la Inteligencia Artificial Evolutiva™ de Cognizant, esperamos con interés las soluciones que contribuirán para ayudar a los responsables de la toma de decisiones a abordar el COVID-19 y las futuras crisis humanitarias«.
«El COVID-19 ha puesto de relieve la importancia de la capacidad de la IA para predecir brotes inminentes de enfermedades y diagnosticar con precisión los síntomas«, dijo Chaesub Lee, Director de la Oficina de Normalización de las Telecomunicaciones de la UIT. «El potencial de la IA para promover la salud ha sido un pilar de larga data del movimiento de IA para el Bien coorganizado con XPRIZE. Respondiendo a esta cuestión crítica, me complace continuar nuestra valiosa asociación y apoyar el Desafío de Respuesta a la Pandemia«.
Al final del desafío, que se cerrará en febrero de 2021, se otorgará un premio total de 500 mil dólares. A diferencia de otras competiciones de XPRIZE, la urgencia de poner fin a la pandemia COVID-19 y sus efectos devastadores ha llevado a Cognizant y XPRIZE a impulsar un plazo acelerado de cuatro meses para el Desafío de Respuesta a la Pandemia. Los equipos deben registrarse para unirse a la competición antes del 8 de diciembre de 2020. En la Fase 1, los equipos proporcionarán predicciones precisas de la transmisión COVID-19 basadas en datos locales, estrategias de intervención únicas y políticas y prácticas de mitigación antes del 22 de diciembre de 2020. En la Fase 2, los 50 mejores equipos proporcionarán modelos prescriptores que se evaluarán para minimizar el número de casos y minimizar la rigurosidad (es decir, el costo) de los Planes de Intervención (IP). La Fase 2 concluirá en febrero de 2021. A lo largo de cada fase, se proporcionará a los equipos servicios en la nube y computación, gracias a los socios de apoyo, AWS, con el fin de facilitar el desarrollo de sus soluciones propuestas. Hasta la fecha, 102 equipos de 23 países se han registrado para participar.
Con socios como la Escuela de Gobierno Blavatnik de la Universidad de Oxford, Intel, The International Telecom Union (ITU), la Ciudad de Los Angeles, la Universidad de Texas en Austin, WorldQuant Predictive, Alpha Intelligence Capital, AIQ e IEEE, XPRIZE ha sumado a los siguientes expertos globales para unirse al Consejo Asesor del Desafío de Respuesta a la Pandemia:
Philipp Rasler, ex Vicecanciller y Ministro Federal de Economía y Tecnología de Alemania
Toby Phillips, Director Ejecutivo, Oxford COVID-19 Government Response Tracker, Blavatnik School of Government de la Universidad de Oxford.
Jeanne Holm, Alcaldesa Adjunta de Presupuesto e Innovación de la Ciudad de Los Angeles
Stacey Shulman, Vicepresidenta del Grupo Internet de las Cosas, Gerente General Salud, Ciencias de la Vida y Tecnologías Emergentes, Intel Corporation;
Lauren Meyers, Profesora del Departamentos de Biología Integrativa y Estadística y Ciencias de datos, Directora de UT COVID-19 Modeling Consortium
Melissa Rowe, Vicepresidenta de Global Research Talent de RAND Corporation
Dr. Paulo Chapchap, CEO del Hospital Sirio-Libanés
Mariya Filipova, catalizadora de transformación de la salud
Thor Aspelund, Profesor de Epidemiología y Bioestadística de la Universidad de Islandia
Jack Li, Profesor Distinguido del Colegio de Ciencias Médicas y Tecnología de la Universidad Médica de Taipei; Presidente de la Asociación Internacional de Informática Médica (IMIA).