Se trata de una patineta motorizada creada por la compañía Cocoa Motors, y según una nota del diario La Nación, podría estar disponible el año próximo a un precio de US$800.
Tal como se puede ver en el video, la patineta tiene la forma de una notebook. Además, corre a 10 kilómetros por hora, pesa entre 2 y 3 kilos, entra en un bolsito y está buscando apoyo económico a través del sitio de financiamiento colectivo Kickstarter.
La gran diferencia con otras patinetas a motor es su tamaño. WalkCar es de aluminio, soporta a una persona de hasta 120 kilos y tiene una autonomía de 12 kilómetros con tres horas de carga. Otra diferencia con la patineta que levita de Lexus es que no requiere de un camino en especial, sino que como muestra el vídeo, WalkCar puede ir por caminos con piedas, rugosos, de asfalto o tierra.
Por último, no tiene volante ni control remoto sólo depende de que el usuario cambie de postura y se recargue sobre uno u otro pie; el WalkCar se detiene utomáticamente cuando el usuario se baja, según reporta Reuters en una nota de La Nación.