Actualidad

Video captó cómo un carancho intentó simular un accidente vial

El domingo suele ser un día tranquilo para cualquier ciudad argentina, sin embargo el 2/12 Paraná se vio revolucionada por un hombre que luego de descender de un colectivo, saltó sobre el capot de un Volskwagen Fox blanco actuando como un “carancho”, la modalidad de provocar un accidente de tránsito para hacerse pasar luego como víctima y cobrar una remuneración económica por parte del seguro del conductor del automóvil.

Una vez impactado por el automóvil, el hombre cayó tendido en el suelo y permaneció tirado delante del vehículo ante la mirada estupefacta de los peatones. El incidente quedó registrado por cámaras de seguridad de locales de la zona.

“Al momento del accidente, nuestro local se encontraba cerrado”, le comentó al portal Infobae Javier Santana, un empleado del comercio propietario de la cámara que filmó el incidente. “De hecho, nosotros nos enteramos de lo sucedido recién el lunes a la tarde, cuando uno de nuestros clientes nos vino a decir lo que había ocurrido en la puerta de nuestro negocio”, añadió el testigo.

El martes a las ocho de la mañana vimos todo. No se podía creer. No sabemos lo que pasó. Pero todos coincidimos en que el tipo se tiró encima del auto. De hecho, antes parece que quiso hacer lo mismo con otro vehículo, pero no se animó porque ese auto venía muy rápido”, agregó Santana.

A los pocos minutos del “accidente”, se acercaron efectivos policiales y el sujeto, que sufrió heridas leves, fue derivado al hospital San Martín, acompañado por efectivos de la Comisaría 8ª de Paraná. De acuerdo a lo informado por Infobae, el conductor del vehículo, cuya identidad fue reservada, aún no quiso pronunciarse en público. Según la policía local, está meditando realizar una denuncia contra el peatón.

“Cuando me acerqué al hombre, parecía estar inconsciente. Era como si estuviese desmayado. No hablaba. El hombre que conducía el auto nos decía ‘se me tiró encima, se me tiró encima’. Al no haber visto lo que había ocurrido, no entendíamos nada qué pasaba”, le dijo Raúl Díaz a Infobae, otro de los testigos que se acercaron al lugar de los hechos. “Cuando después vi lo que pasó en las cámaras, parece que el tipo se tiró sobre el auto. No se entiende qué quiso hacer”, agregó.

El hombre dijo haberse tirado sobre el auto debido a una discusión que tuvo con su pareja. Después, no se le pudieron realizar las curaciones pertinentes porque él mismo se retiró sin querer ser examinado por los médicos de turno del hospital ni por los médicos policiales”, aseguró el subcomisario Julián Bevilaqcua, de la Comisaría 8ª, en declaraciones al canal local El Once TV.

Especialistas de la investigación se encuentran esperando algunos detalles para confirmar que la intención del peatón fue la de arrojarse al auto para protagonizar un acto “carancho”.

Hasta el momento, el hombre que pareció arrojarse contra el vehículo no fue imputado por ningún delito.

Fuente del video: El Once TV

Print Friendly, PDF & Email