Actualidad

Viajo por trabajo, sufrió un infarto manteniendo relaciones sexuales y la justicia determinó que se trató de accidente laboral

Xavier X viajó al centro de Francia para cerrar un negocio de la empresa TSO, una constructora ferroviaria, y durante su estaría sufrió un infarto mientras mantenía un encuentro sexual extramarital. El ejecutivo falleció, y 6 años después la justicia francesa despertó la polémica al calificar el caso como “un accidente profesional”.

Según detalla Infobae, el tribunal  dio a conocer la controversia después de unos años del deceso de Xavier X, de quien decidieron reservar su identidad, y cuya familia recibirá una parte del sueldo que recibió durante sus últimos años de vida.

El episodio aconteció una noche de febrero de 2013, donde Xavier X conoció a una mujer local, con quien tuvo un encuentro sexual a pesar de estar casado. Horas después, la víctima fue hallada muerta en su habitación de un hotel en Meung-sur-Loire. A partir de ese momento, comenzó un juicio contra la empresa constructora, la que se niega a pagar una recompensa a la familia de Xavier, más allá de que las autoridades francesas han asegurado en las diferentes instancias que los afectados deben recibir una compensación monetaria.

En relación a dicha causa, el tribunal francés recordó que desde hace 10 años, cualquier accidente sufrido por los trabajadores durante los viajes de trabajo deben considerarse un “accidente laboral”, a menos que las empresas prueben que sus empleados rompan intencionalmente sus tareas por razones personales.

Según Infobae, no es la primera vez que un tribunal francés falla a favor de un empleado y causa polémica: en 2017 declaró a un empresario como el responsable de una lesión sufrida por su trabajador cuando se encontraba en una local bailable en China.

Print Friendly, PDF & Email