El pasado 1° de julio en Mountain View (California, Estados Unidos) uno de los vehículos sin conductor de Google se vio implicado por primera vez en un accidente de tráfico en el personas sufrieron heridas leves, tal como afirma el sitio web Minuto Uno.
El vehículo, Lexus RX450h equipado con sensores de Google, circulaba por Mountain View y se detuvo en una intersección con el semáforo era verde. Un auto que venía por detrás no frenó y colisionó contra el Lexus a una velocidad de 27 kilómetros por hora, lo que ocasionó desperfectos en ambos vehículos y heridas leves en el cuello de las tres personas que viajaban en el coche de Google y del conductor del otro vehículo. Los hechos sucedieron durante la hora punta de tráfico de la tarde del 1 de julio, de acuerdo con el director del programa de Google de coches sin conductor, Chris Urmson
En total, se trata del decimocuarto accidente de vehículos sin conductor de Google durante los seis años que la compañía lleva probándolos en California, pero el primero de ellos en el que alguien resulta herido.
Refriéndonos a una nota anterior, cuando ocurren estos accidentes ¿estos vehículos tienen seguros? Por supuesto que los avances tecnológicos impactan en la industria de seguros como consecuencia de la eliminación del conductor. Se prevé que en el futuro se eliminen los seguros privados, ya que toda la responsabilidad en caso de siniestros sería transferida al fabricante del vehículo, el creador de software u otros terceros. (Ver nota completa)
El coche que se conduce solo de Google es un proyecto iniciado en 2009 con la vista puesta en el largo plazo. En caso de que se apruebe deberán encontrar un encaje en el actual código de circulación, ya que en ningún caso contempla la posibilidad de vehículos que circulen sin conductor.