América Latina Internacionales Prevención Seguridad Vial

ONU afirmó que los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en personas de 10 a 25 años de edad

Los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en personas de 10 a 25 años de edad, es decir niños y jóvenes, afirmó hoy Jean Todt, enviado especial de las Naciones Unidas (ONU) para la Seguridad Vial, quien cumple en Lima una agenda de trabajo con autoridades e instituciones ligadas al tema, así lo señala la agencia peruana de noticias Andina.

En una actividad realizada en Touring Automóvil Club, en el distrito de Lince, Jean Todt, enviado especial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, quien cumple en Lima una agenda de trabajo con autoridades e instituciones ligadas al tema, afirmó que “los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en personas de 10 a 25 años de edad, es decir niños y jóvenes y se pueden evitar con educación, aplicación efectiva de las normas y mejoras en la infraestructura vial”.

Si educamos a la población, si las normas son efectivas y contamos con buena infraestructura vial y vehículos apropiados, se pueden prevenir los accidentes”, puntualizó el enviado de la ONU.

En consecuencia de esto, la ONU desarrolla acciones de sensibilización para afrontar efectivamente estos problemas a través de compromisos firmes de las autoridades y entidades privadas.

Por su parte, el presidente del Touring Automóvil Club del Perú Iván Dibós, sostuvo que en América Latina, Perú es el país con más alto nivel de accidentes de tránsito.

Nosotros en el Touring Automóvil Club le damos prioridad a la enseñanza a los niños en  educación vial, con el fin de obtener más seguridad vial” manifestó Dibós.

Como conclusión, el presidente del Touring de Peú, dijo que es importante respetar a la Policía de Tránsito y que se debe sancionar a aquellos que no cumplan con la ley. “Cuando ellos ponen una multa, muchas veces no se pagan, los choferes de los  buses hacen sus huelgas, hacen plantones y se les perdona las papeletas. Es importante sancionar”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email