Mercado Seguros

Una multitud vibró con la 13° edición de Zurich Gala del Mar

El pasado sábado 24 de enero se realizó la 13° edición de Zurich Gala del Mar, el concierto lírico sinfónico solidario que organiza Zurich junto a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón, este año declarado de interés por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad.

El tradicional espectáculo convocó a más de 20.000 personas entre ellas familias, jóvenes y chicos que coparon las escalinatas de Playa Grande para disfrutar, en una cálida noche de verano al aire libre, de las obras más reconocidas de la ópera clásica y emocionarse con las interpretaciones notables realizadas por los distinguidos artistas.

Minutos después de las 21, la Orquesta Infanto Juvenil de Mar del Plata, dirigida por el maestro Guillermo Sotelo brindó los primeros acordes que incluyeron piezas de Brahms, Haendel y Mozart.

En un escenario único y bajo la dirección del maestro Emir Saúl, la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata, dio comienzo al programa interpretando la Obertura de Caballería Ligera  de Franz von Suppé.

A lo largo de la noche los consagrados artistas Macarena Valenzuela (Soprano),  Guadalupe Barrientos (Mezzo soprano), María Belén Rivarola (soprano), Gustavo López Manzitti (Tenor) y Fernando Radó  (Bajo) se lucieron ovacionados por el público, con un variado repertorio compuesto por piezas de Fausto, de Charles Gounod; La Italiana en Argel, de Gioacchino Rossini; Carmen, de Georges Bizet; Turandot y la La Bohème de Giacomo Puccini; Las Bodas de Figaro, de Wolfgang A. Mozart; Cavalleria Rusticana, de Pietro Mascagni; Elixir de Amor, de Gaetano Donizetti; Rigoletto, de Giuseppe Verdi; Giuditta, de Franz Lehár, entre otras.

Además, este año contó con la participación de la artista plástica MarinaViviana López que, a través de un show de “arte con arena”, atrapó al público, haciendo de esta gala un encuentro que conjugó la música y la naturaleza del lugar. Complementando la belleza de las composiciones con arena, la audiencia pudo disfrutar el acompañamiento musical compuesto por temas clásicos de Los Beatles.

En el momento de los bises los cinco solistas coronaron la noche con una deslumbrante interpretación de Granada que fue aplaudida de pie por la multitud de asistentes mientras la noche se encendía  de colores iluminada por los fuegos artificiales que sellaron una velada mágica.

Zurich Gala del Mar, un año más se sumó al Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan, ONG con la que Zurich está vinculada desde 2008 en el marco de su programa de RSE, invitando al público a acercar sus tapitas plásticas de gaseosas y agua mineral, durante toda la semana previa, al stand que estuvo disponible para tal fin en las escalinatas de Playa Grande.

En su edición anterior, la iniciativa solidaria detrás de Zurich Gala del Mar tuvo gran repercusión y permitió reunir más de 260.400 tapitas, que equivalen a 650 kilogramos de plástico. “Zurich Gala del Mar acerca a la comunidad un espectáculo de alto nivel que se convirtió en un clásico de la propuesta cultural del verano marplatense”, destacaron en un comunicado.

Print Friendly, PDF & Email