ENVIADOS ESPECIALES.- Eileen Potter está a cargo de la vertical de seguros de ABBYY, compañía especializada en inteligencia digital que estuvo presente en el InsureTech Connect (ITC), realizado del 4 al 6 de octubre de 2021 en el Mandalay Bay de Las Vegas.
En ese marco, dio a conocer una investigación que advierte que un tercio de los proyectos digitales de las empresas relevadas -entre ellas, aseguradoras- no funcionaron según lo planeado y que el 27% se debieron reiniciar con una tecnología diferente.
“El estudio demostró que si tienes un proyecto, y simplemente le arrojas tecnología encima, sin entender sus procesos, hay altas chances de que no funcione. Por eso la clave pasa por entender los procesos. No es fácil, pero si se logra se pueden tomar mejores decisiones acerca de la tecnología”, detalló la especialista en diálogo con 100% SEGURO.
Precisamente, desde ABBYY ayudan a las compañías de seguros a comprender sus procesos de mejor manera. Sobre sus procesos de suscripciones, de reclamos, de administración y cómo los mismos funcionan para ayudar a todo su equipo, sus suscriptores, sus liquidadores, para tomar mejores y más rápidas decisiones de cara a los clientes.
“Una de las cosas que hizo el Covid-19 es dejar al descubierto las brechas que existen en los procesos que todas las aseguradoras tienen. Cuando todo se cerró y el gobierno nos mandó a todos a casa, tuvimos que ver cómo seguir trabajando a distancia, porque los seguros no pueden parar ni un solo día. Las aseguradoras tenían que cuidar y dar respuestas a sus clientes y lo hicieron, pero a la vez se expusieron las brechas de ciertos procesos, cosas que el negocio asegurador se dio cuenta que tenía que cambiar”, describió Eileen.
Porque si bien los procesos no han cambiado, lo que cambió es la forma de entrega. Y a su entender, las expectativas de clientes y los procesos se tienen que adaptar. “Las aseguradoras tienen muchos documentos y mucha data, la clave es saber usarlos para tomar mejores decisiones. Tener una hermosa interfaz ya no es suficiente ahora, los procesos tienen que funcionar de forma fluida detrás de escena”.
ABBYY está creciendo mucho globalmente y está viendo la posibilidad de nuevos proyectos, nuevos ecosistemas de asociación y expansión.
“Latinoamérica es una opción, definitivamente, hay un enorme potencial y crecimiento allí”, manifestó Eileen.