Pese a que las últimas catástrofes áreas apunten lo contrario, el 95,7% de los pasajeros implicados en un accidente aéreo sobreviven de acuerdo con los datos de la Junta Nacional de Seguridad en los Transportes de Estados Unidos. Por otra parte, la posición en el avión también influye en estos porcentajes, sobre todo en caso de incendio, así lo señala una nota del sitio español Qué!
Tal como informa un estudio elaborado por la Universidad de Greenwich, los asientos más seguros del avión son también los más cómodos, es decir que si viajas en la salida de emergencia tendrás un vuelo más cómodo y seguro que el del resto de pasajeros. Así lo demostraron los investigadores luego de analizar 105 accidentes con más de 2.000 sobrevivientes.
Por último, el informe británico mostró las zonas más y menos seguras: en el caso de que los asientos de la salida de emergencia ya estén ocupados. Lo más recomendable es elegir los asientos más próximos a la salida de emergencia, tanto por delante como por detrás.