Tras su polémico desembarco a Argentina y pese a que el servicio que brinda está prohibido por el gobierno de la Ciudad y también, con un gran rechazo de los taxistas, Uber parece no detenerse. La empresa lanzó una nueva opción de viajes programados, por lo cual se podrá solicitar un vehículo «con hasta 30 días de anticipación», tal como señala una publicación de Infobae.
A través de la app se podrá programar un viaje desde 15 minutos hasta 30 días antes de tener que realizarlo y el vehículo designado pasará a buscar al pasajero en el lugar que se indique. Esto incentivará el uso para viajes largos, como por ejemplo, la ida o la vuelta al aeropuerto internacional de Ezeiza, tal como revela una nota de Infobae.
Para utilizar este servicio, primero hay que seleccionar uberX y hacer click en «Programar un viaje». La aplicación ahora se dividirá en los viajes próximos y anteriores. En la primera opción, luego se podrá introducir el día y la hora exacta, como así también el punto de partida y destino final. Cuando se confirman todos los detalles, se hace click en «Programar uberX» y ya está listo.
Además, la app enviará un recordatorio 24 horas antes del viaje, y luego notificará cuando el conductor esté en camino, como así también si se produce algún cambio en la tarifa ya anticipada. Asimismo, el viaje se puede cancelar, pero sólo antes de que el conductor se dirija al punto de partida del viaje programado.