Bajo la premisa que los socios conductores de Uber tengan una alternativa más sólida para realizar las transacciones de sus viajes, recientemente la aplicación lanzó Uber Money, una billetera digital con tarjetas de débito y crédito mejoradas. Según CNBC, Uber Money brindará a sus 4 millones de conductores alrededor el mundo el acceso a este nuevo método de pago.
Queríamos ayudar a todos a comprender que hay una nueva parte de Uber que se centra en los servicios financieros y que tiene la misión de dar a las personas acceso al tipo de servicios financieros de los que fueron excluidos”, expresó Peter Hazlehurst, encargado de Uber Money.
La idea principal de Uber Money es mantener un ecosistema entre conductores y pasajeros, y que estos nuevos productos financieros puedan reducir gastos y costos adicionales (como la carga de combustibles), además de generar nuevas fuentes de ingresos.
No sólo tienen acceso a sus ganancias en tiempo real, sino que no les cuesta nada mantener el dinero allí y pueden gastarlo cuando lo deseen”, afirmó Hazlehurst.
La introducción de esta tecnología podría cambiar la forma de pago en lugares donde el efectivo sigue siendo el rey, como sucede en Pakistán y Bangladesh. Según Hazlehurst, al alrededor del 40% de todos los viajes de Uber a nivel mundial se pagan con papel moneda, y el gigante del servicio de viajes está ansioso por reducir esa cifra.
Una ventaja que Uber tiene sobre otros jugadores de la banca, es su escala masiva, la cual según le permite a la compañía negociar mejores acuerdos con proveedores.
No tenemos que tomar el modelo tradicional de ingresos por tarifas para operar estos servicios», dijo Hazlehurst.
La tecnología está llegando
De esta manera, gigantes tecnológicos como Apple, Amazon o Facebook también buscan incursionar en las finanzas. Apple recientemente lanzó recientemente una tarjeta de crédito con Goldman Sachs, y Amazon ha estado ofreciendo préstamos para pequeñas empresas a sus comerciantes durante años. Facebook dio a conocer un ambicioso plan este año para ayudar a rehacer las finanzas globales con su criptomoneda libra, aunque ese esfuerzo perdió impulso después de que algunos socios corporativos abandonaron el proyecto.
Entre los nuevos productos que Uber lanzará, se encuentra la billetera digital llamada Uber Wallet, donde los conductores pueden almacenar dólares, rastrear su historial de transacciones y realizar pagos electrónicos. Apple Pay y Google Pay se integrarán con el servicio a principios del próximo año, para que los conductores puedan gastar sus ganancias de inmediato, incluso sin una tarjeta de débito física.
Fuente: www.cnbc.com