Prevención Seguridad Seguridad Vial

Tren Sarmiento: vuelven las Brigadas de Seguridad y Prevención

A partir del próximo 10 de agosto volverán a trabajar las Brigadas de Seguridad y Prevención en la Línea Sarmiento, tal como lo expresaron fuentes de Nuevos Ferrocarriles Argentinos a la seccional Haedo de la Unión Ferroviaria.

Tras la presencia de las brigadas de seguridad, el grupo de sindicalistas vinculados a Rubén “Pollo” Sobrero realizaron medidas de fuerza, las cuales provocaron daños, cancelaciones y hasta un paro total del servicio el pasado 7 julio, según una nota publicada por Infobae.

En un año de funcionamiento han intervenido en más de 4.000 situaciones de riesgo para pasajeros y pasajeras del Sarmiento. Se trata de una medida de gestión que apunta a garantizar la integridad de los usuarios del servicio ferroviario y con un alto grado de consenso social”, decía la carta dirigida al sindicalista.

La presencia de estas brigadas no se da sólo en el Sarmiento, sino que también previenen delitos en los ramales de las líneas Mitre, Roca y San Martín con resultados similares en cuanto a su éxito y próximamente se implementará también en la línea Belgrano Sur” puntualizó el gerente de seguridad de Nuevos Trenes Argentinos, Rodolfo Cortés.

Por último, el gerente de seguridad afirmó que en la Línea del Sarmiento es la única que mantiene resistencia por parte de un gremio.  Con la presencia de las brigadas disminuyó la presencia de robos, arrebatos, alcohol y droga arriba de las formaciones.  Además pidió que no haya más protestas parte de estos sectores sindicales que se oponen a una medida que resultó positiva para los pasajeros.

Print Friendly, PDF & Email