Medio Ambiente Prevención

Tras la Ley de Energías Renovables, empresas europeas buscan concretar negocios de energía “limpia”

En la semana del 7 de marzo desembarcarán 13 firmas de peso internacional nucleadas en Global Wind Energy Council (GWEC), organización que engloba compañías de toda la cadena de valor de la energía eólica, tiene más de 1500 socios y alcance en más de 80 países. La cabeza la comitiva la presidirá Steve Sawyer, Secretario General del GWEC, según publicó el sitio especializado Energía Estratégica tal como revela una nota de El Cronista Comercial.

[box type=”note”]Recordemos que en septiembre, el Congreso de la Nación aprobó la Ley de Energías Renovables (27.191) que establece que para el 31 de diciembre de 2017 el país debe llegar al 8% de la matriz energética con fuentes de las llamadas limpias, como la eólica o solar.[/box]

En marzo, el Gobierno publicará su reglamentación. El mismo mes que arribaran al país un conjunto de empresas extranjeras para sondear futuras inversiones en el área. Entre las firmas que viajarán se encuentran Vestas, Gamesa, Iberdrola, Siemens, Det Norske Veritas, NRG Systems, Mainstream Renewable Power, AWS Truepower, AWS Truepower, Vaisala, FTI Inteligencia, Asociación de Energía Eólica Japón, Asociación de Energía Eólica de Turquía.

Por último, el portal consignó que Marcos Peña, jefe de Gabinete, tenga un primer encuentro, y también se prevén reuniones con el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, y el Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren. Asimismo, están organizando audiencias con funcionarios del Ministerio de Hacienda y Medio Ambiente. Por parte de los empresarios locales, la Cámara Argentina de Energías Renovables que preside Marcelo Álvarez recibirá a los colegas, al igual que la Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE), encabezada por Erico Spinadel.

Print Friendly, PDF & Email