Internacionales Medio Ambiente Prevención Resto del mundo

En China, estudian poner pasillos de aire para reducir la polución ambiental

El gobierno de China busca implementar pasillos de aire para favorecer la circulación del aire en la ciudad. Se trata de un proyecto para combatir contra los altos niveles de contaminación que sacuden al mundo, tal como revela una nota de Infobae.

El proyecto establece la creación de una serie de pasillos estratégicos que cruzan la ciudad para que fluya el aire y ventile las calles. De esta manera, con las corrientes de aire ayudará a que el viento se lleve el calor y la polución que afecta a los habitantes.

La Organización Mundial de la Salud anunció que el nivel de contaminación de China superaba 27 veces los límites recomendados.

[box type=”note”]Beijing tiene previsto abrirse entre sus calles cinco pulmones principales de unos 500 metros de ancho y otros de carácter secundarios, que medirán unos 80 metros y cuya cantidad no ha trascendido. Los pasillos se crearán mediante la conexión de parques, ríos y lagos de la ciudad, carreteras y zonas verdes, a través de edificios de poca altura.[/box]

Por último, en los últimos años, el Gobierno dictó medidas que combaten la contaminación con cierto efecto positivo. Según un informe de Greenpace, la situación ha mejorado “moderadamente” en los últimos meses pero a la vez alertaba sobre un panorama nacional aún “sombrío”.

La concentración de partículas contaminantes en el aire de Beijing descendió un 6,2 % en 2015 con respecto al año anterior, pero fue el doble de los estándares de seguridad sanitaria establecidos en el país, de acuerdo a cifras oficiales.

Print Friendly, PDF & Email