Mercado Tecnología

Tower avanza en la automatización antifraude con la solución de AI de FRISS

Tower  fija su rumbo hacia una mayor automatización en el proceso de detección de siniestros genuinos y sospechosos en tiempo real, para permitir un proceso más rápido para los clientes que lo necesitan. La automatización es posible gracias a la asociación internacional de Tower con la solución holandesa basada en IA de FRISS.

“La tecnología y los datos están a la vanguardia de nuestra estrategia para innovar el sector de seguros y ayudar a nuestros clientes a mejorar con experiencias sencillas y gratificantes”, afirma Blair Turnbull, director ejecutivo de Tower.

“FRISS es la solución de mitigación de riesgos más implementada en el mundo que incluye potentes técnicas de IA, como modelos predictivos, análisis de redes y minería de textos. Al separar los siniestros de bajo riesgo de fraude y gestionarlos por vía rápida, se estandarizará y acelerará aún más la detección de siniestros con mayor precisión”, añadió.

Según la Oficina de Fraude de Seguros de Nueva Zelanda, alrededor del 10 por ciento de las pérdidas del sector de seguros de accidentes pueden atribuirse a siniestros falsos positivos. Esta amplia gama abarca desde agregar artículos adicionales a los formularios de siniestros hasta la puesta en escena de accidentes de manera deliberada, lo que lleva a un aumento de las primas para otros clientes de seguros.

“Tower se dedica a ayudar a los kiwis a prepararse para lo inesperado. Por lo tanto, nos corresponde a nosotros asegurarnos de que contamos con el sistema más eficiente para reducir costos innecesarios y mejorar las experiencias de los clientes”, afirma Turnbull.

Tower comenzará a implementar la solución de FRISS en su proceso de siniestros en los próximos meses.

“Nos complace apoyar la transformación digital de Tower para fortalecer sus servicios centrados en el cliente con nuestras soluciones accionadas con IA”, afirma la vicepresidente de FRISS para Asia Pacífico Ariane Braam-Verkoren.

“La solución de FRISS en tiempo real proporciona una combinación única de indicadores de riesgo y fraude listos para usar con potentes técnicas de IA, como modelos predictivos, análisis de red y minería de texto. Esto fortalecerá significativamente la capacidad de Tower para digitalizar sus procesos de forma segura. “Esta asociación también beneficia a FRISS en nuestra estrategia de ampliar nuestro apoyo al seguro honesto y equitativo, y estamos ansiosos por ver los grandes resultados que obtendrán en un futuro próximo”.

Print Friendly, PDF & Email