Innovación Mercado Seguros

Tokenización como forma de pago: la nueva propuesta de Galicia Seguros para la industria del agro

Galicia Seguros estuvo presente en Expoagro 2024, la feria agroindustrial más grande de Latinoamérica que se llevó a cabo del martes 5 al viernes 8 de marzo, en el predio ferial y autódromo de San Nicolás. En esta edición, además de presentar su nueva imagen de marca, Galicia Seguros llegó con una innovación pensada y diseñada a partir de las necesidades del productor agropecuario para gestionar de manera integral sus riesgos: la tokenización como forma de pago.

Galicia Seguros viene trabajando en esta tendencia del mercado, una innovación que le permitirá al cliente elegir esta nueva modalidad de pago de su póliza. El productor agropecuario va a poder contratar su seguro de granizo y pagarlo con su billetera virtual. Este es un beneficio para el cliente, ya que el productor puede pagar en el momento que venza su póliza y por el monto que requiera su transacción. Esta operación es sencilla, ágil y 100% digital.

Además, en cuanto a seguros ganaderos, la compañía cuenta también con una cobertura única en el mercado basada en los diferentes sistemas productivos y sus actividades (cría, recría e invernada).

“Nuestro rol como aseguradora es diseñar soluciones que vengan a mitigar riesgos; no solo los operativos, sino también los estratégicos de una empresa. La innovación tecnológica, la digitalización, las alianzas y el financiamiento son las herramientas que nos permiten alcanzar estos objetivos”, destacó María Fernanda Muñoz, Portfolio Manager Agro de Galicia Seguros.

La oferta comercial de Galicia Seguros incluye seguro de granizo, ganadero, de silo bolsa, de maquinaria agrícola, de acciones personales. Además, también ofrece un Seguros Integral y con soluciones de financiamiento para búsqueda de personal especializado y capacitación continua.

Galicia Seguros no solo presentó su nueva imagen de marca en Expoagro, sino que va más allá con una nueva propuesta. Buscamos llegar a nuevos clientes, sumado a la expansión de red de canales de comercialización a través de Banca seguros y su red de cuatro mil Productores Asesores de Seguros (PAS) para facilitar el acceso y la elección de coberturas adaptadas a las necesidades específicas de cada persona. Por eso decimos que hoy Galicia Seguros llega a más personas a través de más canales”, destacó Gonzalo Santos, Gerente General de Galicia Seguros.