TikTok, conocido en China como Douyin, se lanzó al mercado en septiembre de 2016 y recientemente se convirtió en la única empresa no estadounidense que se posiciona en el top 10 de dominios más populares, según el ranking elaborado por Cloudflare, empresa estadounidense de infraestructura y seguridad de sitios web.
Top ten de sitios más visitados del mundo en 2021
- TikTok.com
- Google.com
- Facebook.com
- Microsoft.com
- Apple.com
- Amazon.com
- Netflix.com
- YouTube.com
- Twitter.com
- WhatsApp.com
El crecimiento fue tal, que destronó a Google como el dominio más popular, englobando otros servicios como Maps, Gmail o Google Photos. Y eso no es todo: TikTok también es la red social más popular, superando a otras plataformas como Facebook, YouTube o Twitter.
TikTok incursiona en la cocina
Según dio a conocer Clarín, TikTok quiere embarcarse en un nuevo negocio impensado para sus mil millones de usuarios y el resto de las redes sociales: incursionar en el mundo de la gastronomía con su propia cadena de restaurantes. Quieren recrear las recetas de sus contenidos más virales y permitirá que los clientes de Estados Unidos las pidan para comer desde la comodidad de sus hogares.
«La red social se asoció con Virtual Dining Concepts. Esta empresa trabajó en conceptos virtuales de restaurantes para celebridades como el youtuber MrBeast, con el que vendió 1 millón de hamburguesas de su marca MrBeast Burguer en tres meses y en 1.500 ubicaciones de EE.UU.», detallaron desde Clarín.