Innovación

Tesla tuvo que retirar temporalmente uno de sus modelos por quejas de sus usuarios

Los autos de Tesla desaceleran o frenan sin razón aparente y la empresa no consigue solucionar el problema. Por este motivo se vieron obligados a retirar temporalmente la versión 10.3 de su software Full Self-Driving beta en octubre de 2021, pero las quejas de los propietarios no han parado de crecer desde ese momento.

De acuerdo a lo publicado por The Washington Post, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos ha recibido en los últimos 3 meses 107 denuncias de «frenazos fantasma», lo que se traduce en un importante aumento si se tiene en cuenta que en los 22 meses anteriores se recibieron solo 34 denuncias en total.

Tesla dejó de usar radares en dos de sus modelos

Las denuncias comenzaron a recibirse en mayo/2021 cuando el modelo 3 y el modelo Y dejaron de incorporar radares. En su lugar se implementó un sistema de cámaras, sensores ultrasónicos y procesamiento de redes neuronales para hacer funcionar los sistemas de asistencia al conductor. Mientras que los Model S y el Model X siguieron usando radares.

“Estas advertencias involucraron los sonidos de advertencia estándar y los indicadores rojos en la pantalla de conducción, y en un momento incluyeron un incidente de frenado de emergencia innecesario cuando no había ningún obstáculo frente a mí”, expresó uno de los usuarios de Tesla, luego de instalar FSD beta en su auto.

De acuerdo a lo publicado en xataka.com, la compañía dirigida por Elon Musk ha anunciado que cumplirá con el mandato de la NHTSA y, a través de una actualización de software, eliminará la característica conocida como «rolling stop» de 53.822 coches. De esta manera, se solucionará remotamente el error y los propietarios no tendrán que llevar sus vehículos a centros de servicio para una intervención manual.

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