INESE - Füture Latam Innovación

Tesla Insurance ya está disponible en tres estados de EE.UU.

Foto: Füture Latam INESE

Füture Latam INESE.- Con este paso está más cerca de llegar a la meta: estar en todos los Estados en 2022. Este es el tercer estado en el que el fabricante distribuye su seguro de Autos basado en uso de datos; ya operaba en Texas y California. 

La particularidad de la expansión a los dos estados más recientes es el uso de la puntuación de seguridad del coche, que evalúa el comportamiento de conducción teniendo en cuenta cinco métricas diferentes. El resultado es una prima que refleja el comportamiento de conducción del conductor y que se ajusta mensualmente.

La disrupción, según Jeff Bezos, es la adopción; sin embargo, la adopción sigue al precio, y a través de esta lente, hay quienes están contentos con su prima.

2022: Tesla Insurance en todos los Estados

“Tesla Insurance es un producto de seguro con un precio competitivo, que ofrece una amplia cobertura y gestión de reclamaciones para los propietarios de Tesla en California, Illinois y Texas, y se expandirá a otros estados de Estados Unidos en el futuro”, afirma el fabricante en sus redes sociales.

Además, ha confirmado que los conductores de Illinois están teniendo acceso al producto de seguro basado en datos en tiempo real, al igual que Texas: «Tendrán tarifas competitivas en California, Illinois y Texas en tan sólo un minuto. El seguro basado en el comportamiento de conducción en tiempo real ya está disponible en Illinois y Texas».

El panorama normativode los seguroses complejo y varía de un estado a otroPor lo tanto, afirma el fabrincante: tiene mucho trabajo que hacer para lanzarse en cualquier nuevo estado, lo que ralentiza el despliegue del nuevo producto.

En octubre, Elon Musk ya reveló que el objetivo de Tesla es estar  «en la mayoría de los estados» a finales de 2022.

Print Friendly, PDF & Email