Füture Latam INESE.- Tesla Insurance, la rama de negocio de seguros de Tesla, está buscando expandir su negocio más allá de California. Este seguro de automóvil del fabricante se ofrece a los propietarios de coches Tesla, concretamente a los que poseen los modelos Model S, Model X, Model 3, Model Y y Roadster. Actualmente solo está disponible en California y está suscrito por State National Insurance Company.
Sin embargo, según revelan S&P Global Market Intelligence, la compañía está buscando ampliar la disponibilidad de la cobertura. En la información se señala que los reguladores de seguros de Illinois y Texas han aprobado las tarifas y las pólizas de Tesla Insurance. También se informó de que el estado de Washington ha aprobado los formularios iniciales.
¿Quién respaldará el seguro?
Tesla tiene previsto emitir su seguro de Auto en Texas a través de Redpoint County Mutual Insurance, mientras que el socio asegurador de la compañía automovilística en Illinois será Midvale Indemnity, una filial de American Family Insurance.
Por otra parte, en una presentación ante los organismos reguladores de Washington a principios de este año reveló que Homesite Insurance -también una filial de American Family– fue elegida para suscribir el seguro de Tesla en el estado.
Aunque la cobertura aún no está a la venta en estos estados y no está claro cuándo empezará Tesla a ofrecer pólizas. Zachary Kirkhorn, director financiero de Tesla, ha ya ha declarado que la empresa acabará lanzando su oferta de seguros de automóviles en todo el país.