El empresario del momento, Elon Reeve Musk, junto al director financiero de Tesla, Zachary Kirkhorn, ante la pregunta de un analista sobre los márgenes de ganancias y las tasas de suscripción del programa de seguros del fabricante de vehículos eléctricos, comentaron que era demasiado pronto para compartir detalles sobre los resultados financieros.
Kirkhorn centró sus comentarios en los planes de expansión nacionales y globales y en la idea de que Tesla Insurance está haciendo que las carreteras de Estados Unidos sean más seguras donde están disponibles hoy. Luego, Musk intervino con comentarios sobre cómo Tesla está mejorando la experiencia de manejo de quejas para los clientes.
El director financiero de Tesla dijo que la empresa espera ser la mayor aseguradora de Teslas en el estado de Texas para fin de año. También expresó que además de expandir su oferta de «seguro en tiempo real» a Virginia, Colorado y Oregón esta semana, Tesla Insurance está trabajando para dar acceso al 80 % de los clientes estadounidenses a un producto de Tesla Insurance para fines de 2022.
“Con estos tres nuevos estados, el modelo es diferente porque ahora somos el suscriptor y también somos dueños del riesgo”, dijo Kirkhorn, un opositor al modelo de MGA. En esos estados, “somos un proveedor de seguros totalmente integrado verticalmente de sistemas y finanzas”, expresó Kirkhorn.
Comportamiento de conducción en tiempo real
Según publicó Insurtech Insights, la comunidad Insurtech líder en el mundo con conferencias en Europa, América y Asia, hay siete estados donde la cobertura de Tesla ahora está disponible. El fabricante de automóviles ofrece un seguro que utiliza el comportamiento de conducción en tiempo real. Un factor clave para determinar las primas de seguros en tiempo real es un puntaje de seguridad de Tesla, esencialmente, un puntaje que captura la seguridad de manejo del asegurado mediante el monitoreo de advertencias de colisión frontal cada 1,000 millas, frenado brusco, giros agresivos, tiempo de seguimiento peligroso y desconexión forzada de el piloto automático.
Si bien las recompensas se basan en un promedio ponderado por milla de las puntuaciones de seguridad diarias durante los últimos 30 días, los conductores obtienen información en tiempo real sobre sus comportamientos de conducción al final de cada viaje y su puntuación de seguridad. la seguridad se actualizará.
Otros factores incluidos en el cálculo de la prima de Tesla Insurance son el modelo del vehículo, la dirección del titular de la póliza, las millas recorridas y la cobertura seleccionada. Es el elemento en tiempo real del cálculo de la prima lo que hizo que Kirkhorn y Musk hablaran de «pasiones» y «sueños», que trascienden las líneas superiores e inferiores de las operaciones de seguros.
“Tener comentarios en tiempo real sobre los hábitos de manejo en realidad permite a los propietarios de Tesla conducir los autos de manera más segura”, expresó Musk.
“Reciben comentarios en tiempo real sobre si afecta mi tasa de seguro o no. Entonces, cuando las personas lo ven, pueden ver un puntaje en tiempo real, se dan cuenta, oh, si hago los siguientes cambios en mis hábitos de manejo, entonces pago menos en seguros”, añadió, refiriéndose a un “tiempo real”. circuito de retroalimentación para la conducción” y el incentivo para una conducción más segura creado por el modelo de precios.
No solo hay un circuito de retroalimentación para los conductores, sino también para Tesla “porque vemos si hay un accidente, grande o pequeño… exactamente lo que cuesta. Y luego pensamos en cómo podemos cambiar el diseño del automóvil o el software para minimizar la probabilidad de este accidente.
“La mayoría de los accidentes son menores, pero ¿cómo hacer que estos accidentes ocurran con menos frecuencia? » Él continuó. “¿Y cómo podemos hacer que la reparación asociada con este accidente sea súper rápida?”
“Sería como una reparación de colisión en el mismo día, que es una diferencia de día y noche de tener que esperar un mes mientras se liquidan y calculan las reclamaciones de seguros, porque Tesla también repara colisiones”, apuntó Musk. “Fundamentalmente, la experiencia del cliente es mucho mejor porque si hay un accidente, no hay discusión. Lo arreglaremos de inmediato. Y eso es en comparación con tener una discusión con una compañía de seguros, luego con un ajustador y luego con un centro de reparación de colisiones.
“Puede ser básicamente una pesadilla. Así que estamos tratando de convertir una pesadilla en un sueño con Tesla Insurance”, dijo.
La compra de Twitter
Luego de múltiples rumores y largas negociaciones, el magnate adquirió el total de acciones de la red social Twitter, a un valor por acción de US$ 54,20, en una transacción valorada en aproximadamente US$ 44.000 millones, informó hoy la compañía en un comunicado.
«La Junta de Twitter llevó a cabo un proceso reflexivo e integral para evaluar la propuesta de Elon con un enfoque deliberado en el valor, la certeza y el financiamiento», dijo el presidente de la junta independiente, Bret Taylor.