Actualidad Innovación

Tesla convoca a actuarios para crear una aseguradora “revolucionaria”

Tesla, empresa estadounidense con sede en Palo Alto, California, y liderada por Elon Musk, que diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos, se está preparando para construir una aseguradora. Su CEO aseguró que será un suceso “revolucionario” y está invitando actuarios para unirse a su causa.

“Me encantaría tener algunos actuarios de alta energía, especialmente. Tengo un gran respeto por la profesión actuarial. Ustedes son geniales en matemáticas. Únase a Tesla, especialmente si desea cambiar las cosas y le molesta la lentitud de la industria. Este es el lugar para estar. Queremos actuarios revolucionarios ”, expresó Elon Musk en una llamada con los analistas.

De acuerdo a lo publicado por Insurance Journal,  Zachary Kirkhorn, director financiero de Tesla, comunicó que la compañía quiere aprovechar los datos que ofrece la telemática en sus automóviles y conductores, para construir la nueva operación de seguros.

“Con Tesla Insurance la idea es poder usar los datos que se capturan en cada automóvil y en el perfil de conducción de la persona, para poder evaluar las correlaciones y las probabilidades de choque y poder luego evaluar una prima mensual para ese cliente”, apuntó Kirkhorn.

También comentó que la empresa está a punto de terminar de probar su producto telemático en California y que esperan llegar a otros estados para fin de año, con el objetivo de luego expandirse por todo EE.UU.

Print Friendly, PDF & Email