Este martes por la mañana un conductor fue denunciado en las redes sociales por circular con la patente adulterada de su vehículo en la autopista Riccheri. El “tapa patente” de turno, que transitaba con la placa de dominio dada vuelta para lograr no ser identificado, fue detectado por la tarde por los agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte- que le realizaron el acta de infracción correspondiente.
Además, el conductor -que tiene licencia radicada en Quilmes- fue suspendido por una decisión conjunta de la ANSV y el Ministerio de Transporte de Buenos Aires. Al quedar suspendido, deberá realizar un nuevo examen para demostrar su aptitud al volante, además de que sirva como una acción para reconsiderar su accionar.
“Este conductor pensó que con su `ingenioso sistema` iba a poder transgredir las normas y no pagar las consecuencias. Este caso demuestra que la gente se cansó de estas mal llamadas `vivezas` y cada vez son más las personas que hacen llegar sus imágenes a nuestro canal de denuncias. Y también que esto va acompañado del trabajo que día a día realizan los agentes de la ANSV, detectando y sancionando a los que creen que son más rápidos que los demás”, sentenció el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.
“Tenemos que terminar con las actitudes irresponsables que lo único que hacen es generar peligro. El cambio cultural por el cual trabajamos día a día busca ciudadanas y ciudadanos que valoren la importancia de respetar las reglas al conducir», explicó el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D`Onofrio.
Canal de denuncias para hechos de violencia vial
Para denunciar hechos de violencia vial, la ANSV habilitó la línea de WhatsApp 011-6207-0590, donde las y los ciudadanos pueden realizar su denuncia enviando el material que graben identificando al responsable. También pueden hacerlo a través de las redes sociales de la ANSV -InfoSegVial- y/o por correo electrónico: comunicacion@