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Swiss Re, uno de los dos pioneros mundiales en recibir la «etiqueta de confianza digital»

Foto: Swiss Re
Creada en Suiza de manera colaborativa e inclusiva, la etiqueta de confianza digital se diseñó desde la perspectiva del usuario para ofrecer a las organizaciones una oportunidad única para transmitir su compromiso con la responsabilidad digital.

La amenaza que representan los riesgos digitales, y la demanda de más transparencia y rendición de cuentas digitales, son temas cada vez más apremiantes. Brindar confianza digital y garantizar que los datos se manejarán de manera responsable son requisitos previos para aprovechar todo el potencial de las tecnologías digitales.

Swiss Re es una de las primeras empresas en contar con un  producto digital probado y certificado por Digital Trust Label. Se trata de la primera etiqueta de responsabilidad digital lanzada por Swiss Digital Initiative que ayuda a asegurar a los clientes de Swiss Re que la solución ofrecida es confiable y que el proceso de suscripción de su proceso de ventas está acreditado y se puede confiar en él.

La idea es que los usuarios pueden identificar fácilmente los servicios digitales confiables, y que  los proveedores de servicios digitales pueden declarar su responsabilidad digital de manera creíble. Swiss Re certificó con éxito Magnum Go, un motor de automatización de suscripción que las aseguradoras pueden integrar en sus plataformas de ventas para mejorar la experiencia de compra de seguros de vida al simplificar su proceso de solicitud. 

 “Creemos firmemente en la responsabilidad digital, así como en los estándares reconocidos, y apoyamos plenamente la Iniciativa Digital Suiza. La industria de servicios financieros necesita seguir implementando y promoviendo estándares rigurosos de gobernanza digital. Consideramos que la protección de datos, la privacidad y la seguridad son claves para garantizar la confiabilidad de los servicios digitales para nuestros clientes”, expresó Moses Ojeisekhoba, Director Ejecutivo de Reaseguros y Miembro del Comité Ejecutivo del Grupo en Swiss Re.

Beneficios para los usuarios

  • Más transparencia e información

La información transparente le dice cómo un servicio digital está, por ejemplo, manejando su información de usuario. También se le informará si el servicio digital se basa en un mecanismo de toma de decisiones automatizado, lo que le permitirá comprender mejor los impactos potenciales de ese servicio digital.

  • Complejidad reducida

Recibirá información relevante sobre tecnología y servicios digitales en un lenguaje sencillo, libre de jerga técnica y lenguaje corporativo. El diseño intuitivo y simplificado facilita el acceso a la información relevante de un vistazo.

  • Toma de decisiones empoderada

La etiqueta de confianza digital le brinda el conocimiento y la confianza para tomar decisiones informadas sobre los servicios digitales que desea utilizar. Significa que tiene el control de evaluar la confiabilidad de los servicios digitales que utiliza.

Beneficios para las Organizaciones

  • Mejor cumplimiento normativo

El panorama regulatorio de las tecnologías digitales está evolucionando rápidamente, pero no siempre de manera coordinada y clara. Esto puede dejar a las empresas luchando por hacer negocios de conformidad con nuevas y complejas reglas. La certificación basada en una evaluación sólida puede ayudar a las empresas a navegar por nuevos y cambiantes panoramas regulatorios.

  • Respuesta a las crecientes demandas de los usuarios

Las organizaciones que utilizan la etiqueta de confianza digital señalan que entienden que la confianza debe ganarse a medida que evolucionan la tecnología, las expectativas de los consumidores y las oportunidades comerciales. La etiqueta de confianza digital pone al usuario en el centro de la experiencia.

  • Ventaja competitiva a través de confiabilidad creíble

Al suscribirse a la etiqueta de confianza digital, acepta una auditoría como parte del proceso de certificación. Esto envía una fuerte señal a sus usuarios sobre la confiabilidad de sus servicios digitales. La etiqueta de confianza digital hace que los servicios digitales sean comparables y permite a las organizaciones aspirar a lograr una calificación ambiciosa, lo que genera una ventaja competitiva.

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