Innovación Internacionales

Swiss Re sella alianza estratégica con Benekiva para crear una solución integral de gestión digital de siniestros

La asociación aprovecha las fortalezas únicas de ambas compañías para proporcionar una plataforma innovadora de gestión de reclamos de extremo a extremo que crea eficiencias operativas para las aseguradoras de vida y salud y mejora la experiencia de reclamos para los beneficiarios. La colaboración con socios clave sigue siendo un imperativo estratégico para la división de Soluciones de Reaseguro.

Swiss Re Reinsurance y la insurtech Benekiva, con sede en Des Moines, conocida por su solución de plataforma de servicio y reclamos basada en reglas configurables, formaron una asociación estratégica para desarrollar una plataforma integrada de gestión de reclamos que combina el estado de Benekiva. -Sistema de administración de siniestros de última generación con el motor de reglas automatizado de siniestros de Swiss Re y gran experiencia en la gestión de riesgos.

La plataforma integrada de gestión de reclamaciones es una solución integral única para la gestión de reclamaciones digitales. La plataforma admite la recepción de reclamaciones digitales, el flujo de trabajo holístico, la correspondencia y la gestión de documentos, la clasificación y clasificación de riesgos de reclamaciones y las capacidades integradas de pago y auditoría. Y es accesible desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

El objetivo de esta asociación es ayudar a las aseguradoras a crear eficiencias operativas que mejoren la velocidad y la consistencia de las decisiones de siniestros al tiempo que brindan una experiencia de cliente digital, empática y optimizada.

En toda la industria, se considera que la inversión para mejorar el proceso de reclamos se ha rezagado en comparación con otras partes de la cadena de valor de los seguros, en particular la suscripción y la distribución. Sin embargo, esto está cambiando rápidamente. Pagar un reclamo es la demostración definitiva de por qué existe la industria de seguros, y las aseguradoras que se enfocan en brindar una experiencia de reclamos mejor y más rápida están comenzando a ver los beneficios. Los equipos de reclamos pueden trabajar de manera más efectiva con una mejor asignación de recursos, lo que mejora la experiencia de los reclamantes/beneficiarios y genera confianza y lealtad a la marca.

«Entendemos la importancia de facilitar la presentación de un reclamo, procesarlo y recibir el pago rápidamente», dijo Carl Christensen, Global Head L&H Solutions, Swiss Re Reinsurance Solutions, «Estamos encantados de asociarnos con Benekiva para ofrecer una solución integral de procesamiento de reclamaciones digitales que puede liberar al personal de reclamaciones para que se concentre en lo que más importa: ayudar a los clientes a superar una situación muy difícil». tiempo.»

«Los beneficiarios, como todos los consumidores modernos, esperan una experiencia similar a la de Amazon, incluso cuando se trata de iniciar reclamos», dijo Brent Williams, fundador y director ejecutivo de Benekiva. «Con Benekiva, las aseguradoras pueden reducir su ciclo de reclamos y los tiempos de procesamiento hasta en un 75%. El poder de esta asociación está destinado a elevar esto aún más, lo que resultará en una experiencia mejorada para todos los involucrados».

Reconociendo que muchas aseguradoras tienen sistemas heredados, múltiples líneas de negocios y limitaciones de recursos que a veces complican la innovación tecnológica, Swiss Re y Benekiva han diseñado la solución para que sea flexible y escalable. Las aseguradoras pueden elegir la versión de la plataforma que mejor se adapte a sus necesidades.

La visión de la empresa Swiss Re es hacer que el mundo sea más resistente, y esta asociación es el ejemplo más reciente de cómo utilizar los avances tecnológicos para hacer precisamente eso. La alianza no solo aumenta la eficiencia operativa, sino que también hace que el proceso de reclamos sea lo más sencillo posible para los beneficiarios durante un momento difícil.