Innovación

Sustentabilidad e inclusión, los nuevos “drivers” en el mundo asegurador

Así lo destacó Hugues Bertin, CEO y fundador de Digital Insurance Latam, quien compartió su visión del futuro en la industria de seguros en el Seminario Internacional de AVIRA, ponderando la importancia de la tecnología, con eje en el cuidado del medio ambiente y el cambio climático.

COBERTURA 100% SEGURO.- Hugues Bertin, CEO y founder de Digital Insurance Latam participó como orador en el 15° Seminario Internacional de Seguro de Vida y Retiro de AVIRA y recalcó el rol de adaptabilidad que deberán tener las aseguradoras a nivel mundial para convivir con las nuevas generaciones y las que vendrán.

Con más de 20 años de experiencia en el asesoramiento de procesos digitales y de innovación en los mercados de seguros de Europa y América, el francés que actualmente se desarrolla en Chile, recalcó que adaptarse a las nuevas tecnologías es una discusión que ya quedó atrás, y hoy los nuevos “drivers” en temáticas de seguros es tener una visión sustentable con el medio ambiente, inclusiva e innovadora para los niños de hoy, que serán los nuevos asegurados en los próximos años.

Actualmente, la industria aseguradora ya convive en un ecosistema totalmente digital, además luego de la pandemia, los procesos y adaptaciones en tecnología se aceleraron, se utilizan videollamadas, WhatsApp y diferentes medios para llegar a los asegurados y brindar información, por lo que Bertin subrayó que el actual y próximo desafío es cómo ofrecer un servicio para mejorar la calidad de vida de las personas, pero cuidando la naturaleza. Con ejemplos de diferentes países, ilustró de qué manera las aseguradoras plantan árboles o fomentan servicios de cuidado de la salud y alimentación colaborativo para mejorar y apoyar la sustentabilidad.

“Hoy los nuevos Drivers de seguros son dos: la sustentabilidad y la inclusión. Existe una alianza a nivel mundial que es la Net-Zero Allience que busca alcanzar la neutralidad de emisiones de efecto invernadero y crear productos o soluciones que permitan reducir la huella de Carbono para el año 2050 y el 56% de las empresas que están aliadas a esta iniciativa son reaseguradoras”, señaló Bertin, sobre qué rol están tomando las compañías de seguros para el cuidado del medio ambiente.

Las nuevas generaciones viven y se preocupan por un mundo donde cuidar al planeta es transversal en su día a día en cada decisión que tomen, es por eso que los nuevos ejes en seguros tienen que ver con pensar en un desarrollo de negocio con una mirada amplia e inclusiva, tal como destacó el especialista francés.

Print Friendly, PDF & Email