Mercado Seguros

Suramericana realiza “Conéctate con el Planeta”, evento por la sostenibilidad de Latinoamérica

 ¿Qué es la salud planetaria? ¿Qué pueden hacer las personas y las empresas para ser sostenibles?, son algunas de las preguntas que se plantearon Juana Francisca Llano, Presidente de Suramericana, al lado del reconocido periodista Joaquín Sánchez Marino y diferentes panelistas expertos en el tema de la región, durante el evento Conéctate con el Planeta, que se llevó a cabo este miércoles 10 de noviembre.

El evento, enmarcado en el propósito de la compañía de generar bienestar y competitividad sostenible mediante la gestión de tendencias y riesgos, pretendió propiciar un espacio de diálogo en torno a las necesidades que hoy tienen los latinoamericanos en términos de bienestar ambiental, físico, mental, económico.

“En un mundo en el que todo se transforma a velocidades inimaginables, no podemos predecir el futuro, pero sí diseñarlo. Para esto es necesario que todos los actores sociales, políticos y económicos, reconozcamos las incertidumbres globales y las gestionemos con una perspectiva ecosistémica, apoyándonos en la complementariedad y en una conexión multidimensional y diversa”, explicó Juana Francisca Llano, Presidenta de Suramericana.

El evento contó con la participación especial de Carlos Faerron, Director del Centro de Salud Planetaria Internacional, Andrés Mogro, Experto en políticas de Cambio Climático Global, Matías Piaggio, Economista de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y Guillermo González Caballero, Jefe de la Oficina de Economía Circular en el Ministerio de Medio Ambiente de Chile.

Por otro lado, la compañía, de la mano de su Gerencia de Geociencias, área que gestiona los riesgos de la naturaleza, lanzó también una edición especial de su Revista Geociencias, que invita a conocer y profundizar en las principales causas que han llevado al planeta a una nueva era geológica, el Antropoceno, la cual se da como consecuencia del acelerado desarrollo de las actividades humanas y en cómo éstas actividades deben ser transformadas para garantizar la continuidad de la vida en el planeta. Se presentaron reflexiones y aprendizajes alrededor de la salud planetaria y la incidencia de los cambios medioambientales en la salud humana, planteando además diferentes aproximaciones desde la agricultura y la financiación sostenible, la ecología industrial y la observación estructurada.

Al respecto, Elizabeth Cardona, Gerente de GeoCiencias de Suramericana, mencionó “Estamos en una década decisiva para el futuro de la humanidad, donde el desarrollo de los negocios debe estar acompañado de conocimiento técnico especializado e innovación para transformar los procesos y minimizar el impacto negativo sobre el medio ambiente y la salud de las personas”.

Suramericana ha desarrollado su modelo de gestión de tendencias y riesgos como una manera de administrar para entregar bienestar y competitividad sostenible a personas y empresas, lo que implica anticiparse a los cambios del entorno e impulsar la transformación y creación de valor de manera permanente, relevante y responsable, para enfrentar los retos que se presentan en la región, enfatizando en los impactos que genera el ser humano en la Salud Planetaria.

Para acceder al contenido exclusivo de la plataforma Asegúrate de Vivir, pueden visitar: segurossura.com/asegurate-de-vivir/

Print Friendly, PDF & Email