Mercado Seguros

SURA acompaña a la Fundación Observatorio PyME para conocer la actualidad de las pequeñas y medianas empresas

 SURA, compañía especializada en seguros, tendencias y riesgos, estableció una colaboración con FOP (Fundación Observatorio PyME) para acompañar el Informe “Coronavirus: Impacto sobre las PyME, producción y empleo. Análisis Sectorial”, un estudio que cuenta con información multisectorial con representatividad en todo el territorio nacional.

El apoyo a esta publicación, producto de las investigaciones de FOP, se alinea con la observación de las tendencias que viene realizando SURA para disminuir el impacto de los riesgos operativos y potenciar los riesgos estratégicos de las PyMEs y así transformar su negocio.

La Fundación Observatorio PyME es una entidad sin fines de lucro, cuya misión es promover la valorización cultural del rol de las pequeñas y medianas empresas que generan más del 70% del empleo argentino. Desde hace 24 años, genera información sistemática y de manera ininterrumpida sobre las PyMEs industriales y de otros sectores de actividad, a fin de contribuir al desarrollo con información confiable, actualizada, comparable en el tiempo entre sectores, regiones argentinas y a nivel internacional.

El patrocinio de esta publicación constituye un tema de especial interés para SURA y su observatorio de tendencias, dado que marcan el comienzo de una relación de colaboración institucional para fomentar el apoyo a una institución de prestigio estadístico que realiza investigaciones sistemáticas sobre el segmento PyME hace más de 20 años.

El Programa de Investigación de FOP Coronavirus: Impacto sobre las PyMEs, producción y empleo, recogió 8.244 respuestas referidas al impacto de la pandemia y postpandemia en cuanto a las estrategias empresariales, a las medidas propuestas por el Gobierno y a las posibles transformaciones en las modalidades de trabajo.

De esta manera, SURA refuerza su compromiso de acompañar a las PyMEs con su modelo de Seguros, Tendencias y Riesgos, para anticiparse a una tendencia, reaccionar y de adaptarse a ella, y generar conciencia a partir del manejo de la incertidumbre propia del contexto y del nuevo mundo que se viene.