Mercado Tecnología

SISTRAN y LBC apuestan a la transformación digital

LBC apostó por un recambio tecnológico con SISTRAN y hoy se posiciona como una de las primeras compañías en el mercado boliviano en transitar el camino hacia la transformación digital.

En septiembre culminó la implementación de la línea de negocio de Desgravamen y toda la funcionalidad transversal como Reaseguros, Siniestros, Cobranzas y Contabilidad en La Boliviana Ciacruz Seguros. 

“En estos tiempos difíciles de pandemia y aislamiento se logró implementar la línea de negocio de Desgravamen y toda la funcionalidad transversal como Reaseguros, Siniestros, Cobranzas y Contabilidad en La Boliviana Ciacruz Seguros. Esto gracias al esfuerzo conjunto de los equipos de LBC y SISTRAN que con su compromiso y dedicación han superado las dificultades que conllevan el trabajo a distancia. Este recambio tecnológico posiciona a LBC en una de las primeras compañías de Bolivia en transitar el camino hacia la transformación digital”, expresó Bernardo Suburu, Vicepresidente de Operaciones Centroamérica y Cono Sur SISTRAN. 

“El desarrollo tecnológico y la innovación continua son y serán pilares fundamentales para La Boliviana Ciacruz Seguros en favor de nuestros clientes y aliados. En este sentido, estamos trabajando intensamente para fortalecer nuestra plataforma tecnológica donde la implementación de un nuevo sistema Core (SISE 3G) es la base fundamental de nuestro proceso de transformación.La implementación de la primera fase de nuestro proyecto Core junto con nuestro proveedor y aliado tecnológico SISTRAN es un hito muy importante ya que nos permite habilitar desde ahora la plataforma base de nuestra transformación tecnológica a partir de la cual continuaremos con nuestra hoja de ruta de modernización tecnológica y operativa.Debo remarcar la capacidad y flexibilidad del equipo de proyecto para adaptarse a los profundos cambios que nos ha generado la pandemia tanto en temas logísticos y de gestión (trabajo íntegramente remoto) como en premisas de negocio para adecuarnos a la nueva realidad Post-Covid”, apuntó Miguel Dávila, Gerente Nacional de Transformación del negocio de La Boliviana Ciacruz Seguros. 

100% de implementaciones exitosas, incluso en tiempos de pandemia

La Boliviana Ciacruz Seguros representa el primer cliente de SISTRAN en Bolivia y un avance importante en la expansión de la compañía. SISE utiliza tecnologías de última generación y su arquitectura orientada a servicios (SOA) permite integrarse fácilmente con socios de negocios u otros sistemas como son CRM, ECM, BI, IC, telemática entre otros. Además, brinda la posibilidad a la compañía de seguros para que acceda a nuevas funcionalidades o actualizaciones de su sistema Core base apoyado en su arquitectura multicapa.

“SISTRAN logró implementar el negocio de Vida/Desgravamen en LBC y a partir de septiembre/20 se encuentra operativa gracias al esfuerzo de ambos equipos durante la cuarentena. Guiados por los lineamientos estratégicos de LBC, SISTRAN contribuyó al desarrollo sostenible en todas las áreas de negocios, a través de plataformas digitales. ¡Una vez más SISTRAN demuestra porque es líder en la provisión de software para compañías de seguros!”, finalizó Matias Bianchi, Project Manager de SISTRAN Cono Sur. 

Print Friendly, PDF & Email