El CCP es un ámbito tripartito y especializado, definido por la Ley 24.557 sobre Riesgos del Trabajo como un espacio de diálogo y consenso para la actualización normativa del sistema. En este organismo, representantes de los trabajadores, de los empleadores y del Estado Nacional debaten acerca de las herramientas orientadas a garantizar la prevención de los riesgos laborales y la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores.
A fines de 2024, este órgano consultivo había aprobado las actualizaciones propuestas para el baremo laboral, que este año se oficializaron recientemente. Las formas y contenidos de este manual de consulta datan de 1996, por lo que el paso de los años, los avances científicos y la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas se convirtieron en los argumentos centrales para que este paso se haya vuelto realidad.
Actualmente, el comité analiza el anteproyecto de Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Su objetivo principal es garantizar y regular la adopción de las mejores prácticas para asegurar el derecho de todos los trabajadores a contar con condiciones y ambientes laborales seguros y saludables.









