INESE - Füture Latam Innovación

SingularCover dará el salto a Brasil

Foto: Füture Latam INESE

Füture Latam INESE.-SingularCover alcanzó el pasado año los 865.000 euros en primas brutas emitidas, con un aumento de 654.000 euros respecto a 2019, su primer año en el mercado. La previsión es generar 5 millones de euros en nuevo negocio en 2022. Esto supondría multiplicar por seis el negocio actual en el mercado de pymes y autónomos en dos años y medio de actividad.

La insurtech confirma que a lo largo de este año se convertirá en MGA digital, dando el salto de bróker a agencia de suscripción de seguros. Otro de sus logros para este año es su expansión a Brasil. En estos momentos, la compañía ya tiene el producto, el canal y dos preacuerdos de distribución con dos fintechs del país para poder aterrizar en el mercado brasileño. Su objetivo es estar en 8 países de América Latina y el Sur de Europa en los próximos dos años.

La startup, con base en Barcelona, cuenta con más de 7.000 pymes y autónomos asegurados. Esta cifra se pretende aumentar a los 17.000 para 2022 y 75.000 en 2023.

2022: apuesta por la digitalización y la personalización

La firma pretende ampliar la cartera de productos propios sacando al mercado los seguros de Ciberriesgos y Accidentes como complemento imprescindible para las pólizas de Responsabilidad Civil y Comercio.

También apuesta por continuar y ampliar sus colaboraciones y sinergias con partnerships y socios estratégicos a nivel de producto, tecnología y distribución.

“Queremos que todas las empresas que, como nosotros, trabajan con pymes y autónomos, puedan incorporar el seguro dentro de su propuesta de valor, lo cual es francamente sencillo con nuestra tecnología y experiencia en el sector. Nos gustaría que todos aquellos que dedicamos recursos a la mejora de las condiciones de este segmento trabajáramos más unidos para poder construir propuestas de valor conjuntas”, indica Rafael González, CEO de SingularCover.