Destacadas Innovación

Las reseñas de otros clientes define la venta del seguro de hogar online

Foto: Getty Images

La experiencia del cliente es clave en todo el proceso de compra online. Las reseñas y opiniones que los clientes leen al acceder al sitio web de una aseguradora para realizar una cotización, inciden en su decisión de compra. 

Estos datos se desprenden de un análisis realizado en febrero/22 por TBI Unit, organización creada para aportar asesoramiento y servicios en Estrategia Competitiva, sobre las mejores prácticas de cotizadores del seguro del hogar. 

«Uno de los puntos destacados evaluados se encuentra el hecho, de al momento de ingresar al sitio para realizar la cotización, el posible cliente, encuentra comentarios, valoraciones o experiencias de otros clientes. En este punto hay que destacar que sólo 3 de cada 10 compañías/Agregators/ bancos poseen esta información», detallan desde TBI Unit. 

Diversas investigaciones sobre el comportamiento en Internet a la hora de decidir contratar una compañía frente a otra, muestran que es determinante la información que puedan recabar los posibles clientes sobre otros que ya tuvieron experiencia previa con el producto. También lo son las herramientas de contacto del tipo instantáneas durante el proceso, para poder resolver inconvenientes rápidamente y continuar con el proceso en forma exitosa. Sin embargo, aún falta desarrollo en herramientas instantáneas. Actualmente encabezan la lista los asistentes virtuales/ChatBots, seguidos por WhatsApp y Chats en menor medida.

Los resultados que se observan en el gráfico de arriba se desprenden del estudio sobre la experiencia de contratación del seguro de hogar, bajo la metodología de Customer Experience Online de TBI Unit. Allí se evaluaron las compañías que nuclean el 80% de la producción de seguros de hogar de Argentina, para detectar las que permiten cotizar este tipo de seguros. Luego las que arrojaban una cotización, fueron analizadas.  Lo mismo a nivel Aggregators y Bancos de Argentina. 

Top 5 en Argentina, según índice de TBI Unit en el proceso de contratación del seguro del hogar

El primer puesto es para La Caja, luego Mapfre, seguido por compreseguros.com, en el cuarto lugar se encuentra Qualia y en el quinto puesto Zurich. El índice de TBI Unit sobre la cotización del seguro de hogar arroja 43 puntos promedio sobre 100 posibles, lo que muestra una Argentina rezagada.

Print Friendly, PDF & Email