La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) comunicó que se patentaron un total de 171.394 motovehículos en lo que va del año. Esto representa una baja interanual del 18,3%.
“Se están ampliando los mecanismo de financiación y confiamos que esto se siga profundizando por el ordenamiento de la macroeconomía y la baja de la tasa de interés. Recientemente, se extendió el Programa Cuota Simple hasta fin de año y se eliminaron los topes para los montos a partir del 1 de junio. Se podrá comprar motos en 3, 6, 9, y 12 cuotas fijas con tarjetas de crédito. Este tipo de herramientas fomentan el consumo y facilitan el acceso de nuestros vehículos a cada vez más personas”, dijo Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.
“Creemos que va a ayudar a bajar la brecha entre este año y el anterior. Proyectamos poder llegar a un nivel de ventas similar al de 2023, estamos con optimismo”, cerró Stefanuto.
En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron, fueron las provincias de Buenos Aires con 11.846, Santa Fe con 3.913 y Córdoba con 3.496. Le siguen Tucumán con 2.176 y Chaco con 2.022.
Finalmente, de acuerdo al informe mensual de CAFAM las motos de baja cilindrada continúan siendo las más vendidas durante este mes: con un total de 34.307 unidades patentadas de hasta 250cc.
Y en relación a las categorías, lidera el ranking de las más vendidas del mes: las CUB con 22.082 unidades, seguidas por las STREET con 8.212 unidades.