Este nuevo fin de semana largo se caracteriza por ser uno de los momentos de mayor movimiento turístico. Muchas personas deciden emprender su viaje en auto pero no tienen en mente algunos aspectos a tener en cuenta para que este receso sea cómodo y seguro.
Para empezar, según asegura Roberto Schein, Gerente Comercial de Europ Assistance Argentina, unos días antes de arrancar el recorrido turístico se debe efectuar una puesta a punto adecuada y actuar con suficiente previsión. “Lo primero que debe revisarse son los neumáticos: chequear si presenta signos de desgaste y que la presión sea la dictada por el fabricante, solo demora unos minutos y evita la posibilidad de enfrentar grandes inconvenientes en ruta”, afirma el profesional.
En segundo lugar, y no menos importante, se sugiere revisar el motor, el estado del aceite y de los lubricantes. Al respecto, desde Europ Assistance aseguran: “Un taller de confianza puede revisar eso junto al buen estado del sistema eléctrico. Uno debe cerciorarse que las luces emiten suficiente luz y así evitar accidentes y multas”.
Por otro lado, tanto en recorridos cortos como largos, los frenos deben estar en condiciones. Para ello, debe examinarse el nivel de líquido de frenos, el propio disco, y las pastillas, en caso que haya que hacer algún cambio, así como también los amortiguadores, que son la garantía de una buena estabilidad en la ruta, pero también dan una mayor distancia de frenado.
Asimismo, no muchas personas tienen en cuenta el estado de su limpiaparabrisas. En épocas donde una lluvia puede sorprender en cualquier momento, las escobillas deben tener las condiciones necesarias para retirar el agua y la suciedad por completo.
“Nadie inicia un viaje pensando que va a tener un inconveniente, pero sin dudas es preferible ser cautos para viajar seguros y tranquilos. Lo más importante es contar con un servicio de asistencia que este en el momento cuando más lo necesitas y te cuide siempre como lo hacemos en Europ Assistance”, concluye Roberto Schein.