Actualidad

Seguros más “humanos”

Confianza y empatía son la base del crecimiento de los negocios en el mercado de seguros. La respuesta eficiente al asegurado en caso de siniestros promueve ese círculo de confianza. El broker trabaja en equipo con el productor y asesor de seguros para dar servicio de excelencia al asegurado.

Los productos de seguros son servicios muy especiales: se da la promesa de responder y acompañar ante una eventualidad (el siniestro). El asegurado y su productor saben que ese “siniestro” tiene probabilidad de ocurrir, aunque siempre se espere que no suceda…

Ante la “emergencia” del siniestro, hay que responder de forma ágil y precisa, brindando no solo lo que se comprometió en el seguro sino, principalmente, soporte emocional en un momento crítico. En seguros la confianza se construye a través de la empatía y, especialmente, del cumplimiento de la promesa.

Además del asegurado y la compañía aseguradora hay otros actores (productor, organizador, broker) cuya misión es simplificar la dinámica del seguro en todo momento y son claves para que todo fluya según lo esperado. El productor-asesor es fundamental para el asegurado: es el que conoce el mercado, la dinámica del rubro de seguro contratado, los detalles de la póliza de su cliente y, principalmente, conoce al propio cliente. El broker ayuda y facilita la operatoria al productor-asesor, agiliza su gestión, brinda herramientas para fortalecer la relación de éste con su cliente.  Se trata de relaciones de negocios que se construyen a partir de un círculo de confianza.

DDN Central de Seguros, broker con más de 20 años de trayectoria, fue creciendo en todo el país a través de una red de confianza y cumplimiento, generando empatía con los productores y brindando herramientas digitales simples que facilitan la operatoria de asesoramiento, cotización, emisión de pólizas de diversos riesgos y, especialmente, colaborando activamente en la resolución de siniestros, tanto ante seguros individuales como corporativos.

A lo largo de dos décadas, DDN fue creciendo y posicionándose en el interior.

Los testimonios de un par de productores, uno con mucho camino juntos recorrido y otro más reciente. Ambos comparten su experiencia y sus anécdotas.

DDN Bariloche

Alberto “Beto” Del Giúdice lidera DDN Bariloche. En los años ’90 comenzó con su negocio de alquiler de equipos en el cerro Catedral. Conoció al CEO de Boston Seguros de ese momento. Por su conocimiento de la comunidad de Bariloche y su relación diaria con los esquiadores, comenzó a venderles seguros de vida.

“La primera póliza la hicimos en 1992”, recuerda Del Giúdice. “Hoy seguimos dando seguros a muchos clientes de entonces. Si bien hoy somos un equipo de profesionales con amplio conocimiento del mercado, en ese primer momento la promesa era “Beto te va a pagar”, y así fuimos haciendo nuestra cartera, que hoy cuenta con más de 1000 clientes”.

Desde luego, el obtener la matrícula habilitante significó capacitarse concienzudamente y aprender sobre el negocio de seguros. El tiempo pasó… Hasta que en 2015 conoció a José Zambrana, fundador de DDN Central de Seguros, y -según el propio Del Giúdice- “fue amor a primera vista”. Comenzó a profesionalizarse todo el equipo de Bariloche. Además de su propia cartera, sumaron la administración de los asegurados de Boston Seguros de Neuquén. Desde entonces el crecimiento fue exponencial; mucha capacitación, pero “la parte humana hizo más del 50%” para el éxito del negocio en el sur del país.

DDN Luján

Y en DDN Luján sucedió algo similar: la empatía, la conexión entre Martín Medina y José Zambrana fue el inicio de un negocio próspero para el mercado de seguros del oeste del Gran Buenos Aires.

Medina inició su negocio lentamente, en alianza con BBVA Brokers. Luego, trabajó para esta organización y en 2022 decidió dar un paso más allá y abrir su propia empresa convirtiéndose en broker bajo el nombre de DDN Luján.

La pandemia atrasó en algún aspecto el desarrollo de la agencia, pero a su vez acelero las definiciones de fondo. El negocio comenzó a desarrollarse, trabajando ahora “del otro lado del mostrador”. Medina explica que “desde DDN Luján damos soporte a los productores de la región, lo que abarca no solo Luján sino todo el primer cordón de las rutas 5 y 7. Comenzamos con individuos y estamos incursionando en seguros para empresas que es donde tenemos mayor experiencia y podemos aportar valor”.

Actualmente, DDN Luján ya ha emitido casi 1000 pólizas -que representan más de 600 asegurados- y está en pleno desarrollo de seguros de caución y ART para empresas pymes de la zona.

“Es muy importante conocer el mercado de seguros, capacitarse permanentemente y sumar herramientas digitales al servicio con productores, asesores, así como facilitarles la relación ágil con sus asegurados. Entendemos que es la forma de concebir el servicio de seguros en el tercer milenio”, afirma José Zambrana, presidente y fundador de DDN Central de Seguros“Sin embargo, más allá de los conocimientos y la tecnología de última generación, lo más importante es la empatía, la responsabilidad y la transparencia; esto genera un círculo de confianza entre los distintos actores, que se traduce en relaciones de largo plazo que hacen crecer el negocio y los amigos”.

José Zambrana, presidente y fundador de DDN Central de Seguros.
Print Friendly, PDF & Email