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Seguros inclusivos, el próximo desafío del mercado latinoamericano

COBERTURA 100% SEGURO.- En la Seminario Internacional de Seguros de Vida y Retiro de AVIRA hubo un panel donde se analizó el presente y los desafíos que se vienen para los seguros inclusivos, donde se remarcó la importancia del marco normativo y su cumplimiento adecuado, y sobre todo del derecho de los asegurados de contar con la información adecuada al contratar estas coberturas.

Moderadas por Rosana Techima, CEO de CNP Seguros, además de Andrea Camargo (ver nota con lo mejor de su exposición), estuvo presente Luciana Dall´Agnol, Superintendenta de Relaciones con el Consumidor y Sustentabilidad de la Confederacion Nacional de Empresas de Seguros (CNseg) en Brasil. Con más de 15 años de experiencia, la experta habló sobre los desafíos de la inclusión y microseguros en ese país y cuál sería su impacto en Latinoamérica.

Según explicó, en 2020, en Brasil, se aplicó una regla de conducta y política de comunicación con el cliente:

«La resolución 382 define la obligación de las aseguradoras y sus intermediarios de realizar sus operaciones bajo los principios de transparencia, lealtad y buena fe objetiva bajo todo el ciclo de vida del producto», señaló Luciana Dall Agnol en su presentación.

Se habló también de los equipos de trabajo y de cómo estos debían adecuarse a la venta para lograr un mejor resultado. Remarcó que deben existir capacitación de los mismos por rotación, que era su obligación brindar el derecho a una información adecuada y suficiente y que debe existir solidaridad entre los proveedores de seguros.

También aclaró que en Brasil, hoy el desafío sigue siendo que los seguros lleguen a la población desasistida, coincidiendo en ese sentido con su colega Andrea Camargo.

 

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