Actualidad Internacionales

Seguros de vida en EE.UU.: Fitch baja perspectiva a “negativa”

El impacto del Covid-19 en la economía mundial es innegable y la industria de seguros de los Estados Unidos se está viendo afectada por los crecientes casos.

Fitch Ratings ha rebajado de ‘estable’ a ‘negativa’ la perspectiva de la calificación para la industria de los seguros de Vida en Estados Unidos.Según publicó el medio español Inese, dicha revisión se debe “a la creciente preocupación por el coronavirus y los impactos relacionados con la calidad crediticia de las aseguradoras de Vida”, argumenta la agencia.

En su opinión, las incertidumbres son ahora “significativamente mayores” y tienen que ver “con la interrupción material en los mercados financieros, que pueden durar un período prolongado de tiempo”. “La industria también está expuesta a un aumento en el riesgo de mortalidad, cuya gravedad en este momento es altamente incierta”, añade.

A corto plazo, el deterioro del mercado bursátil y la disminución de los tipos de interés “presionarán las ganancias, las reservas y el capital de las aseguradoras de Vida”, explica Fitch. A largo plazo, espera que el potencial de una interrupción sostenida en la economía en general pueda causar un deterioro en los mercados de crédito, lo que conduciría a un aumento de los impagos de bonos y préstamos y a una mayor presión sobre los niveles legales de capital.

Por último, desde la agencia se espera que las interrupciones en el mercado financiero afecten a los resultados de la industria de varias maneras, incluida la necesidad de unas mayores reservas debido a revisiones de supuestos y garantías asociadas con las rentas vitalicias y los unit linked; la presión sobre los rendimientos de inversión y los márgenes de interés mayores costes de cobertura; y una reducción de ingresos por comisiones debido a la reducción de los activos.

Fuente: Inese