Actualidad Internacionales

En Europa, instan a aseguradoras por la continuidad del negocio pese al virus

Con la advertencia de la OMS de que Europa es el nuevo ‘epicentro’ de COVID-19 dado su creciente número de casos y muertes relacionadas, es probable que las aseguradoras se enfrenten a condiciones cada vez más difíciles para navegar por las difíciles condiciones del mercado y para mantener las operaciones, de acuerdo con European Insurance y Autoridad de Pensiones Ocupacionales (EIOPA).

La institución reguladora financiera independiente de la Unión Europea dijo que está monitoreando muy de cerca la situación de COVID-19 en estrecha comunicación y cooperación con las otras autoridades supervisoras europeas y la Junta Europea de Riesgo Sistémico, ya que el brote continúa causando interrupciones en los hogares y las empresas.

Teniendo en cuenta que es particularmente importante que las aseguradoras puedan mantener los servicios a sus clientes, EIOPA dijo que las aseguradoras deberían estar listas para implementar las medidas necesarias para garantizar la continuidad del negocio.

Además, la institución pidió a las autoridades nacionales competentes que sean flexibles con respecto al calendario de informes de supervisión y divulgación pública con respecto a finales de 2019 para ofrecer alivio operativo en reacción a la pandemia. Dijo que coordinará los detalles de este enfoque.

Además, a corto plazo, EIOPA limitará sus solicitudes de información y las consultas a la industria a los elementos esenciales necesarios para evaluar y monitorear el impacto de la situación actual en el mercado.

Al mismo tiempo, EIOPA está extendiendo el plazo de la evaluación de impacto holística para la “Revisión de Solvencia II 2020” por dos meses hasta el 1 de junio de 2020. En los próximos días, se comunicarán detalles sobre el aplazamiento de los requisitos de información e informes adicionales.

Fuente: Asia Insurance Review

Print Friendly, PDF & Email