Mercado Tecnología

Seguros BANORTE selecciona a Equisoft y Oracle para modernizar sus procesos

Equisoft, el proveedor global de soluciones digitales para empresas del sector de la gestión patrimonial y de seguros, anuncia que fue elegida por Seguros Banorte para modernizar sus procesos de administración de pólizas y darle soporte a su línea de seguros de vida.

Seguros Banorte es una de las compañías de seguros más importantes de México. La compañía ofrece una cartera completa y diversa de productos de seguros de vida, que incluyen Rentas, Temporales, Ordinarios, Vida Entera, Dotales, Vida no Tradicional entre otros.

Como parte de esta actualización tecnológica, Equisoft migrará la cartera del negocio de vida                 existente de Seguros Banorte desde sus sistemas de legado a la plataforma Oracle Insurance Policy Administration for Life and Annuity (OIPA), además de realizar la configuración de productos y procesos y garantizar una integración perfecta con las aplicaciones que conforman su ecosistema empresarial.

El proyecto ya está en marcha y se implementará utilizando la oferta Equisoft/manage, una solución SaaS de administración de pólizas de bajo riesgo de implementación. El lanzamiento se espera para inicio de enero de 2021.

“Estamos muy orgullosos de tener a  Seguros Banorte entre nuestros clientes hoy, lo que demuestra nuestra creciente presencia y sólida reputación en la región”, dijo Mauricio Monroy, vicepresidente de Latinoamérica de Equisoft.

“Creemos que nuestra solución Manage es la respuesta perfecta para las aseguradoras que quieren modernizarse con el mínimo riesgo y la máxima flexibilidad, y estamos trabajando estrechamente con el equipo de Seguros Banorte para entregar un proyecto exitoso”, añadió.

Equisoft/manage es una oferta de soluciones basadas en la nube que conviene a todas las líneas de seguros. Incluye varios módulos para agentes (análisis de necesidades, simulaciones, estrategias de ventas), aplicaciones electrónicas, portales de autoservicio para clientes y portales del agente. Estos módulos se integran perfectamente al sistema OIPA (Oracle Insurance Policy Administration), la mejor plataforma de administración de pólizas del mercado en la actualidad, según recientes encuestas realizadas por analistas expertos de la industria.

Print Friendly, PDF & Email