Prevención Seguridad Vial

Seguridad vial contra las picadas clandestinas

La Agencia Nacional de Seguridad Vial realizó anoche un operativo anti picadas en la Avenida General Paz. Fue un trabajo en conjunto con fuerzas federales del Ministerio de Seguridad de la Nación y la Ciudad de Buenos Aires. Los conductores de los vehículos retenidos deberán ser reevaluados para determinar si son aptos para conducir.

El jueves por la noche, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo del Ministerio de Transporte, realizó un operativo anti picadas en la Avenida General Paz, a la altura de Tecnópolis, tras las denuncias de las y los ciudadanos. Fue un operativo en conjunto entre Nación y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se retuvieron 8 autos y 7 motos, y la ANSV solicitará al gobierno porteño que los conductores sean reevaluados con un examen psicofísico que determine si son aptos para conducir.  

En el operativo para detectar picadas clandestinas trabajaron de manera conjunta la ANSV, Gendarmería Nacional, Policía Federal y Policía y Tránsito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  

“Es fundamental la presencia del Estado para cuidar y proteger a las familias que circulan por las calles y las rutas de nuestro país. Este tipo de conductas temerarias que sólo sirven para entretener por unos minutos a un grupo de irresponsables ya costaron muchas vidas y tenemos que ponerles un freno. Y lo estamos haciendo, trabajando en conjunto con las fuerzas federales y locales”, señaló el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera. 

“Escuchamos el reclamo de las y los ciudadanos sobre lugares puntuales en donde se realizan picadas ilegales y por eso trabajamos junto a las fuerzas federales y la Ciudad para frenar estas conductas temerarias. Siempre decimos que los controles salvan vidas y eso es lo que estamos haciendo, cuidando a las personas de la irresponsabilidad de conductores que no demuestran ningún respeto por las normas de tránsito”, dijo el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.  

Canal de denuncias para hechos de violencia vial 

Desde la ANSV se encuentra habilitada una línea de WhatsApp para que las y los ciudadanos que sean testigos de picadas clandestinas y/o situaciones de violencia vial, puedan hacer la denuncia grabando el hecho y compartiendo el video al 1162070590. También pueden enviarlo a las redes sociales del organismo (@InfoSegVial) o por correo electrónico a: comunicacion@seguridadvial.gob.ar

Print Friendly, PDF & Email